Nexofoto, un concurso para dar a conocer a fotógrafos españoles e iberoamericanos

El año pasado se organizó por primera vez el concurso de fotografía Nexofoto, un certamen abierto a artistas españoles e iberoamericanos cuyo objetivo fundamental es facilitar y promover la visibilidad de todo tipo de creadores mediante la puesta en circulación de su obra dentro de los circuitos del mercado artístico. Con ello trata de convertirse en un trampolín que les permitirá acceder a los agentes necesarios para la difusión y reconocimiento de su proyecto. Nexofoto busca promocionar obra fotográfica con vocación de arte contemporáneo y se puede participar únicamente con series fotográficas de entre 9 y 15 imágenes tratadas con total libertad de estilo, procesado y temática.

2015 va a el escenario temporal de la segunda edición de este concurso fotográfico y en esta ocasión se han reforzado los premios para que sean realmente un espaldarazo para la obra del ganador y los adjudicatarios de las menciones de honor.

NEXOFOTO-Marie-Solange-Adum-Abdala

El artista que obtenga el primer puesto consigue como premio una exposición individual en Madrid (Galería Balnca Berlín) otra en Santiago de Chile (Galería Ekho) y la edición de una publicación en una revista de arte contemporáneo dedicada a analizar su obra.

La programación de la exposición en Blanca Berlín coincidiría con la celebración de PHOTOEspaña y tanto en la exposición española como en la chilena, la organización corre con los gastos de la producción (positivado de la obra y enmarcado).

Además del ganador absoluto habrá 5 menciones de honor y los autores distinguidos con ellas tendrán conjuntamente una exposición colectiva en las galería mencionadas y su obra se incluirá en el catálogo  virtual del certamen Nexofoto que será difundido a instituciones de arte contemporáneo.

El plazo para la presentación de obras a este concurso fotográfico está abierto hasta el 20 de febrero de 2015 y las bases completas del concurso se pueden consultar en este enlace: bases de Nexofoto.

NEXOFOTO-under_my_skin_Romalso-Aguiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre