Exposición de la obras ganadoras de los Premios Lux de fotografía profesional en EFTI

La galería de EFTI inaugura hoy la exposición de fotografía de todas las obras galardonadas con uno de los Premios Lux correspondientes a la 21 edición de este concurso profesional, verdadera ventana al mundo de la fotografía profesional española.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP) convoca cada año los Premios LUX que reconocen las mejores obras realizadas por fotógrafos profesionales que trabajen en España (estén asociados o no a la AFP) en 12 categorías diferentes.

Los premios se instituyeron en 1993 y se ha venido celebrando ininterrumpidamente cada año por llegaron en 2014 a su vigésimo primera edición con un récord de participación: más de 2000 obras inscritas de fotógrafos de toda España. Una cifra importante que se suma al acumulado histórico, lógicamente, mucho más abultado pues a lo largo de sus distintas ediciones se han presentado al concurso más de 24.000 obras de 3.000 fotógrafos, de los que 260 fotógrafos han obtenido un trofeo LUX.

Premios-Lux--Joel-Ventura

Ahora la galería de EFTI inaugura una exposición que estará abierta hasta el 19 de octubre, en la que están presentes todas las obras galardonadas con los premios Lux de Oro, Plata y Bronce en cada una de las categorías que son Publicidad, Moda y Belleza, Bodegón, Industrial, Arquitectura e Interiorismo, Proyecto Personal, Retrato, Reportaje Social, Reportaje Documental, Paisaje y Naturaleza; hay además un premio transversal que corresponde a la categoría Junior.

Puesto que la participación en el concurso Premios Lux está limitada a los profesionales, la exposición es una buena ocasión para tomarle el pulso al estado de salud de la fotografía profesional en España y ver cuáles son las tendencias en las distintas especialidades que componen el mercado comercial.

Como ocurre todos los años, la exposición de los Premios Lux iniciará tras su clausura en EFTI una itinerancia que recorrerá los principales eventos fotográficos y publicitarios de España.

Para los que no puedan visitar la exposición, merece la pena pasar por la web de los Premios y ver todas las fotografías premiadas en cada categoría. Se puede hacer pulsando sobre este enlace: Ganadores Premios Lux 2013. Todas las fotos

Premios-Lux-Rafa-Fierres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre