Home Iluminación

como iluminar Anillos-de-boda

La mayoría de los fotógrafos profesionales del mundo no se dedican al retrato, la moda o la publicidad sino a la fotografía de bodas, por esta razón, todo lo relacionado con esa especialidad resulta de gran interés para muchos seguidores del FotografoDigital.com.

Hoy traemos a esta página un curioso tutorial de ilumninación donde el fotógrafo polaco Greg Moment muestra cómo hacer atractivas fotografías de los anillos de boda con unos recursos francamente limitados y al alcance de cualquiera. Una linterna, un spray con agua, unos clips,  unas cucharas, papel de plata, un mechero… le bastan a este ingenioso fotógrafo para crear atractivos escenarios donde los anillos resaltan y cobran protagonismo.

Aunque el plato fuerte de todo reportaje de boda es el momento de la ceremonia, la relación con los invitados y la  celebración, resulta igualmente cierto que un buen reportaje no puede carecer de fotografías de detalle y muchas de ellas son bodegones con los zapatos de la novia, el ramo de flores, los arreglos de mesa y, por supuesto, los anillos.

Por esta razón, el tutorial de Greg Moment resulta especialmente útil ya que no solamente aporta ideas e inspiración sino que además gracias a la economía de medios utilizados, emular sus fotografías está al alcance de cualquiera.

Este tutorial está en inglés pero, como suele ocurrir con los tutoriales de iluminación, lo más importante es ver cómo se disponen las luces y cuál es el resultado de las imágenes obtenidas cosa que entenderá perfectamente cualquiera que visiones el vídeo.

Por cierto si andáis buscando trucos y conocimiento sobre fotografía de bodas, no os perdais este libro que reseñamos en otro post: Fotografía de boda: todos los estilos, la técnica y trucos del oficio paso a paso

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Hay algunas ideas muy interesantes para evitar caer en los clichés de siempre, como por ejemplo el de “Love” con las piezas de Scrabble o el de un anillo dentro del otro (en el encuadre)

Dejar un comentario: