El arte de la fotografía, un libro de iniciación con las impresionantes imágenes de Art Wolfe

Con todos los signos externos de una edición de lujo -tapa dura, sobrecubierta, cosido con hilo, formato amplio (22×28,5 cm), maquetación «desahogada» – Anaya Multimedia ha publicado en España El arte de la fotografía, hábitos esenciales para lograr grandes composiciones una obra del fotógrafo de naturaleza y exteriores Art Wolfe. Wolfe goza de gran reconocimiento en el mundo anglosajón gracias, además del nivel de sus imágenes, a la popularidad que le ha reportado su protagonismo en la serie de TV Art Wolf’s travels to the edge, especializada en viajes y fotografía y a llos numerosos galardones que ha recibido a lo largo de su carrera.

El arte de la fotografía es una obra general sobre la fotografía destinada especialmente a aficionados y personas que desean iniciarse en la creatividad fotográfica. No se trata de un libro de instrucciones sino de una obra que orienta sobre las decisiones que el fotógrafo tiene que adoptar para crear una imagen y los elementos que pueden hacer que ésta resulte memorable. Aunque en las librerías hay muchas obras con esta orientación, lo que hace que ésta resulte absolutamente singular es el altísimo nivel del conjunto de sus ilustraciones cuya solidez deja acreditado, sin lugar a dudas, por qué Art Wolfe es considerado como uno de los mejores maestros de la fotografía de viajes y exteriores.

Un vistazo a la enunciación de los 10 capítulos que componen la obra deja clara la orientación general de ésta: Buscar la inspiración, descubrir el sujeto, Construir la imagen, Cámaras y objetivos, Elementos del diseño, Color y blanco y negro, La luz y la composición, Soluciones creativas, Los 10 pecados capitales de la composición y Equipo y flujo de trabajo.

Cada uno de estos grandes apartados está ampliamente subdivido ya que la mayoría de las secciones se desarrollan en tan solo un par de páginas y el libro cuenta con 256, es decir, hay muchos, muchos temas específicos abordados y el tratamiento de cada uno es somero.

Una sección de especial interés, presente al final de cada uno de los primeros ocho capítulos, se dedica a analizar una fotografía o serie de fotográfica y comentar las circunstancias relevantes y decisiones creativas o técnicas tomadas por Art Wolfe para su realización. Con ello permite ver la forma de trabajar de un profesional. Igualmente, cada uno de esos mismos capítulos continene una secciónn de repaso con 10 preguntas sobre los contenidos expuestos en el capítulo.

El arte de la fotografía tiene la coautoría de Rob Sheppard que fue mucho tiempo director de la revista Outdoor Phothographer y al que se debe la soltura de la redacción del libro que lo hace de muy fácil lectura.

El libro puede adquirirse en este enlace: El arte de la fotografía, hábitos esenciales para lograr grandes composiciones

Libro-El-Arte-de-la-Fotografia001

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre