Un libro imprescindible para los usuarios de las Sony A7

El libro Sony A7 / A7R. Primeras cámaras sin espejo (Anaya Multimedia) tiene tras de sí a un autor de lujo, Brian Smith, un fotógrafo profesional con una brillante carrera como reportero que le ha hecho ganar, entre otras distinciones, el premio Pulitzer y el World Press Photo, dos oscars de la fotografía.

Hace tiempo que Brian Smith mantiene un compromiso con Sony y sus cámaras como miembro del programa Artisan of Imagery al que se incorporó después de ser uno de los primeros fotógrafos profesionales en utilizar la Sony A7R. Por esta razón, es prrobablemente una de las plumas más autorizadas para escribir un libro sobre esta familia de cámaras.

He tenido la oportunidad de probar una Sony A7 al tiempo que leía el libro de Smith y la verdad es que creo que se trata prácticamente de un texto imprescindible para familiarizarse de una manera rápida y, sobre todo, sencilla con la cámara y sus funciones ya que como suele siempre ocurrir, el manual no es un texto de lectura amena ni útil para aprender a usar el aparato sino un texto de referencia para consultar cosas concretas.

Como suele ocurrir en los libros dedicados a cámaras, Sony A7 / A7R combina la enseñanza del uso de este modelo con nociones genéricas sobre fotografía. Así, los cuatro primeros capítulos del libro y también el duodécimo entran de lleno única y exclusivamente en el funcionamiento de la cámara con temas como Las 10 claves de la Sony A7 / A7R, ajustes automáticos, modos avanzados, uso de tarjeta, formateo, limpieza de sensor, adaptadores de montura para objetivos, etc. Y hay también un capítulo específico dedicado al rodaje de vídeo.

El resto de los capítulos es donde el autor vuelca sus conocimientos en la realización de retratos, sujetos en movimiento, fotografía callejera, etc. pero cumpliendo honestamente con el objetivo del libro, la transmisión de estos conocimientos la hace directamente pegado a las funciones y características de la cámara.

Hay que decir que el libro  Sony A7 / A7R. Primeras cámaras sin espejo es además una obra de muy agradable lectura y visualización por la calidad de las fotografías que lo ilustran. Son las obras de un profesional que ha ganado fama con retratos de celebridades que se han hecho icónicos y que ha fotografiado también con brillantez deportes y acontecimientos noticiosos. No son éstas las fotografías que ilustran el libro, no tendría sentido, pero su maestría y su bagaje permean toda la obra y consiguen que sus imágenes sirvan no sólo de ejemplo sino también de inspiración.

Creo que el aficionado y principiante leerá con gran aprovechamiento todos los capítulos y el aficionado avanzado y el profesional irá más rápido en su lectura de los dedicados a los géneros pero, unos y otros, sacarán gran provecho sobre las indicaciones específicas sobre la utilización de la cámara que trufan todo el texto.

El libro puede adquirirse en este enlace: Sony A7 / A7R. Primeras cámaras sin espejo

libro-Sony-A7---A7R

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre