100 tutoriales de Phtoshop para usuarios principiantes y avanzados

Si visitas esta página es casi seguro que te gustan los tutoriales de Photoshop, por eso hoy voy a compartir con vosotros un verdadero tesoro que seguro que os encanta. Si ya te has empollado los más de 250 tutoriales de Photoshop de FotografoDigital.com o los de nuestra web amiga Phtoshopeando, es el momento de que le eches un vistazo a PSD Stack, una web mantenida por Bunty Pundir con multitud de recursos útiles para diseñadores y fotógrafos que utilizan Phtoshop.

Pundir acaba de publicar un inapreciable post en el que incluye una recopilación de los 100 mejores tutoriales de Photoshop (a su criterio claro) desde el nivel básico al avanzado. Pundir no puede como Carlos Oliveras o un servidor presumir de ser el autor de los tutoriales pero desde luego mérito no le falta. Buscar y seleccionar con criterio un centenar de tutoriales entre las decenas de miles que hay en la red no es una tarea fácil así que démosle nuestro reconocimiento.

La selección realizada agrupa los tutoriales en siete apartados:

  • Tutoriales básicos. Están destinados a personas que se inician en el uso de Photoshop y abordan los conceptos fundamentales del programa:L capas, máscaras, selecciones, etc.
  • Foto manipulación. Los tutoriales de esta sección muestran cómo crear montajes y armonizar en una misma imagen fotografías que tienen orígenes diferentes.
  • Retoque. Propone videotutoriales en los que se abordan los temas básicos de retoque fotográfico, desde el tratamiento de la piel, los pelos sueltos, la eliminación de defectos, etc hasta la restauración de fotografías antiguas.
  • Efectos de texto. Quieres hacer letras en 3D, darle brillo a unas letras o hacer que parezcan de chocolate. Esta es la sección adecuada.
  • Efectos fotográficos. Es el apartado dedicado a los efectos especiales, un arte que parte de la fotografía y se queda a mitad de camino de la ilustración y la pintura.
  • Dibujo y pintura. Tutoriales difíciles de ejecutar pues requieren cierta maestría y que son útiles para ilustradores y pintores.
  • Diseño gráfico y web. ¿Tienes que diseñar un cartel, una web o un icono para el i-Pad? esta es la sección donde puedes encontrar enseñanzas de utilidad que te guiarán en la tarea.

Como Bunty Pundir es un artista que vive en Nueva Delhi, a la hora de hacer la selección ha incluido en ella exclusivamente tutoriales en inglés por lo que para sacar el máximo partido de ellos es necesario conocer mínimamente la lengua.

7-cinematic-effect-photoshop-cc

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por esta merecida mención que me llena de orgullo y satisfacción xD 🙂
    También encomiable el empeño clasificador del que ha hecho la lista de tutoriales.
    Gracias de nuevo! 🙂

  2. Fui a la pagina de PSD Stack de Bunty Pundir, y efectivamente tiene un gran multitud de recursos útiles para estar en disposición de los diseñadores y fotógrafos que trabajan con Phtoshop. Lo que me gusto es que todos estos recursos están hechos para el usuario principiante y avanzado, pues hay mucho material, ello desde lo básico a lo avanzado.

    Muy recomendable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre