Acciona concede 65.000 € en becas para estudiar fotografía

Arte y mecenazgo están unidos en la historia y, afortunadamente, esa unión permanece y son muchas las empresas que apoyan la creación a través de distintas vías, una de ellas, la dotación de becas  para creadores.

Sur Escuela de Profesiones Artísticas, la institución de enseñanza que en su día fundaron el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica, ha anunciado la convocatoria de las 5  dotadas de 13.000 euros para otros tantos alumnos que cubrirán con ese importe su formación en la escuela Sur durante los cursos 2016-2018.

A las becas pueden optar fotógrafos españoles y latinoamericanos que serán seleccionados tomando como base su trayectoria, potencial y motivación, así como su situación económica. Esto significa que los aspirantes a conseguir estas cinco becas, deberán enviar una carta explicando la razón por la que desean estudiar fotografía y una muestra de su trabajo o portfolio artístico. Para facilitar la participación de alumnos procedentes de cualquiera de los marcos geográficos admitidos, aquellos aspirantes que no se encuentren en Madrid y resulten preseleccionados podrán realizar la entrevista con el Comité seleccionador a través de Skype o por teléfono.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de marzo y el 15 de abril se anunciarán los alumnos seleccionados. Como la beca cubre dos cursos académicos, el requisito para conservarla en el segundo curso es obtener el informe favorable de la Dirección Académica de la Escuela Sur en función de la asistencia, aprovechamiento, participación activa y trabajo realizado. En el caso de no obtenerlo, la beca se puede retirar y ser asignada a otro alumno.

La información completa con todos los requisitos y detalles puede encontrarse en el siguiente enlace: Becas Acciona 2016-2018

Becas-Acciona-2016-2018-b

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre