Aranjuez organiza sus Primeras Jornadas Internacionales

Aranjuez, declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, va a ser también el “marco incomparable” en el que se van a organizar por vez primera unas Jornadas Internacionales de fotografía que celebrarán entre el lunes 13 de Septiembre al sábado 18 de Septiembre y que vienen con grandes aspiraciones ya que quieren llegar a se con el tiempo un nuevo Arlés del Sur.

Durante toda la semana de las Jornadas tendrán lugar numerosas actividades fotográficas, con el fin de crear un aporte cultural y de trabajo, que ponga en movimiento una serie de iniciativas fotográficas, para llevar la fotografía a la calle y su posterior comprensión.

En estas Jornadas habrá infinidad de actividades relacionadas con el mundo de la fotografía de acceso libre:

  • Un ciclo de conferencias con algunos de los fotógrafos más prestigiosos del momento, Ouka Lele, Chema Madoz (Premio Nacional de Fotografía), Chema Conesa, Eduardo Momeñe o Isabel Muñoz entre otros.
  • Visionado de los portfolios de todos los asistentes por parte de reputados galeristas, comisarios, críticos y fotógrafos de prestigio internacional,  como son el fotógrafo  de la Agencia Magnum David Alan Harvey, las galeristas Blanca Berlín, Rita Castellote o Beatriz Martínez (Galería Cero), el editor gráfico Chema Conesa, los fotógrafos Ciuco Gutiérrez, Eduardo Momeñe y Carlos de Andrés o Daniel Gludman de Getty Imágenes.
  • Proyecciones nocturnas en pantallas gigantes repartidas por la localidad de Aranjuez en las que se verán las fotografías tomadas por los asistentes en cada jornada. Una importante actividad en la que todos los visitantes y asistentes podrán apreciar y admirar el arte de la fotografía en las calles de Aranjuez, una ciudad Patrimonio Nacional de la Humanidad.
  • Stands informativos sobre todo lo relacionado con el mundo de la fotografía tomarán por una semana Aranjuez. Así como exposiciones de arte conceptual y de Reportaje Documental.

Estas Jornadas dirigidas y coordinadas por la escuela de fotografía Efti, se ubican en los espacios docentes del Centro de Estudios Superiores Felipe II, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y en el magnífico Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

En las Jornadas se impartirán también cursos y talleres, para los que es necesario inscribirse, por parte de importantes profesionales de la fotografía y el arte. El último Premio Nacional de Fotografía 2009, Gervasio Sánchez, analizará en este curso las claves necesarias para abordar un buen reportaje. Los alumnos también conocerán los planteamientos del reportaje documental de la mano del documentalista José Manuel Navia. Abordarán los reportajes internacionales con el prestigioso fotógrafo de la Agencia Magnum David Alan Harvey. El retrato editorial lo trabajarán con Luis de las Salas. Y el lenguaje más personal será abordado por el fotógrafo-artista Ciuco Gutiérrez y la escritora Espido Freire entre otros.

Y todos los beneficios obtenidos por EFTI en estas jornadas serán destinados a la creación de la Fundación “Tenemos un objetivo” para el desarrollo de proyectos educativos en países en vías de desarrollo. Toda la información e inscripciones para los talleres y cursos se puede tramitar en la escuela de fotografía EFTI y en la dirección de correo electrónico informacion@efti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre