Cero, nueva fotogalería en Madrid

Imagenes Ciuco Gutiérrez 004

Esta semana tenemos que celebrar un nacimiento, el de una nueva galería de arte dedicada a la fotografía. Se llama Galería Cero y promete “un enfoque muy vanguardista de exposiciones con lo más innovador en fotografía”. No es frecuente que nazca una nueva galería, menos que esté especializada en fotografía y mucho menos en estos tiempos de crisis así que la noticia es triplemente buena. El proyecto viene avalado por el hecho de que sus promotores son los propietarios de la prestigiosa escuela Efti y, de hecho, la galería comparte calle, que no local, con la escuela: Fuenterrabía 13.

La inauguración del espacio se va a hacer con la exposiciónn de Ciuco Gutiérrez titulada Dessert, un trabajo que parte desde la ironía y el humor, y hace una reflexión sobre el paisaje contemporáneo, marcado por la desolación, sus significados culturales y las vivencias ambiguas que despiertan.

La serie reúne paisajes urbanos de El Cairo donde la hierba crece entre bloques de ladrillo o del nuevo Shanghai. De los arrabales de Houston pasa a las colinas verdes de Cantabria, machacadas por la huella de las canteras o la urbanización forzada por el ocio, del desierto del Shakara a La Habana

La línea conductora en seguida por Ciuco Gutierrez en la creación de sus imágenes de esta serie es la contraposición de un paisaje urbano o natural y la adición de una lámpara de interior que trastoca la clave visual en la que el espectador puede decodificar la imagen. Se produce así una dialéctica entre natural artificial, interior-exterior, real-irreal que dota a las imágenes de un especial interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre