Disponible el nuevo Photoshop CC 2014 con nuevas herramientas de retoque fotográfico

Adobe ha presentado esta semana su nueva versión de Photoshop, el Photoshop CC 2014 que llega con interesantes novedades. Esta versión viene a ser la número 15 del programa (Primero hasta PS 7, luego CS que era el 8, más tarde CC que hacía el número 14 y ahora CC 2014 que hace el número 15 de la saga).

En FototografoDigital.com ya hemos tenido la oportunidad de poner manos a la obra con el recién estrenado Photoshop CC 205 y hoy mismo vamos a publicar el primer tutorial dedicado una herramienta totalmente nueva, la selección por área de enfoque que permite crear de forma automática una selección o una máscara que separe a un sujeto enfocado de un fondo que no lo está. En este enlace podéis ver el tutorial con la nueva herramienta selección por área de enfoque.

Además de esta interesante novedad, el programa lleva otras varias mejoras de especial interés para fotógrafos, entre ellas, se encuentran los filtros desenfoque de trazado y desenfoque de giro, especialmente útiles para crear un efecto de velocidad longitudinal o radial.

Otra de las nuevas aportaciones es la que permite exportar tablas de consulta de colores que podremos aplicar luego a cualquier imagen o vídeo. Para ello Photoshop CC 2014 recoge toda la información de las modificaciones que le hemos hecho a una imagen mediante capas de ajuste y lo sistematiza para poder aplicarlas de manera idéntica a otro fichero.

A una herramienta importante y utilísima como es el relleno según contenido se le han introducido mejoras para hacerla todavía más útil. A partir de Photoshop CC 2014 relleno según contenido no sólo considera la textura y la forma sino que todas las varias herramientas que utilizan su algoritmo son sensibles también al color, lo que asegura unos rellenos mucho más imperceptibles.

Hay más novedades en esta nueva versión del programa, quizás menos útiles para el retoque fotográfico pero, sin duda, importantes para el diseño como son varias relacionadas con la detección y sustitución de fuentes, las guías inteligentes para el emplazamiento de objetos, la mejora de las funcionalidades de los objetos inteligentes, la impresión 3D y otras que Adobe explica en esta página.

Si queréis descargar gratuitamente Photoshop CC 2014, podéis hacerlo legalmente en la página de adobe y podréis usarlo y disfrutarlo sin limitaciones a lo largo de un mes. Descarga gratuita de Photoshop 2014.

nuevo-Photoshop-CC-2014

7 COMENTARIOS

  1. Hola, le hago una consulta, yo estoy suscrito a un paquete de fotógrafo que incluye Photoshop & Lightroom, en la actualización de la semana pasada Lightroom se actualizó bien, o sea, quito la vieja y quedo solo la nueva, en cambio Photoshop me quedaron las dos versiones, la CC y la CC 2014 tiene idea de porque sucedió esto y si se puede desinstalar la versión vieja que no tiene ningún sentido mantener sin que se dañe la nueva instalación?

    Muchas gracias.

    Excelente blog!

    Saludos!!

  2. Sí, eso que tre ha pasado es lo normal. Photoshop CC 2014 no es una update de CC sino una nueva versión. Como ha ocurrido siempre con las versiones de Phgtoshop, la instalación de una nueva versión no elimina la anterior (yo por ejemplo, tengo tres versiones instaladas ahora mismo C6, CC y CC 2014) de forma automática. Si quieres desinstalar la anterior puedes hacerlo con tranquilidad y no afectará a tu última versión.

    Una razón para tener varias versiones instaladas pupede ser el que tengas software de terceros (un paquete de plugins de un fabricante independiente por ejemplo) y que no sea compatible con la nueva versión. En ese caso es posible que quieras conservar una versión anteior para plicar los plugins y la más moderna para el resto del trabajo. En cualquier caso es un opción personal.

  3. ¡Qué no se dice retoque fotográfico! eso es para los profanos contrarios a la fotografía digital… se dice, y te cambio el titulo del árticulo: «Disponible el nuevo Photoshop CC 2014 con nuevas herramientas de edición fotográfica».

    Saludos

  4. LOS TUTORIALES SON SIEMPRE MUY INTERESANTES, SOBRE TODO PARA AQUELLOS QUE NOS ESTAMOS INICIANDO EN LA FOTOGRAFIA DIGITAL. APORTAN NUEVAS HERRAMIENTAS Y TECNICAS NUEVAS PARA LLEGAR A UN RESULTADO DESEADO. SIGAN ASI Y NO DEJEN DE HACERLO, QUE ESTOY SEGURO QUE MILES DE PERSONAS LO APRECIAN. SALUDOS ENRIQUE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre