Documental sobre el nacimiento de la fotografía surrealista

Los años 20 y 30 fueron prolíficos en manifestaciones artísticas que se extendieron desde la pintura y la escultura hasta la arquitectura y a las que la fotografía no fue ajena. En ese periodo es cuando nace el movimiento surrealista al que Guillaume Apollinare pone nombre con un vocablo acuñado por él en 1917.

Fotografía y surrealismo han  demostrado con el correr del tiempo ser una pareja muy bien avenida cuya unión se ha prolongado mucho más alllá de que el movimiento estuviera periclitado y llega hasta nuestros días con múltiples manifestaciones que demuestran su vigencia.

Hace unos años el cineasta Stan Neuman creó y dirigió una serie de documentales muy didácticos sobre la historia de la fotografía, uno de los cuales, que podéis ver más debajo, lo dedicó al nacimiento del surrealismo en fotografía.  Es un documental interesante en el que aparecen referencia a muchos de los nombres más destacados del género en sus orígenes como Adré Kertesz, Brassai, Man Ray, Dora Maar, Cartier-Bresson y también Magrite, o Dalí entre otros.

La cinta dura 27 minutos y está doblada al español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre