E.CO Cumbre de la fotografía internacional en Madrid

El Ministerio de Cultura de España, en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea y coincidiendo con el Bicentenario de la Independencia de muchos países latinoamericanos, organiza E.CO 2010, un encuentro de colectivos fotográficos que incluirá mesas redondas, un taller, dos exposiciones y otras actividades que se desarrollarán de forma paralela en Madrid y en Soria a lo largo del mes de mayo.

Es la primera vez que en España se reunirán tantas agrupaciones fotográficas, concretamente 20 colectivos procedentes de Alemania (Ostkreuz), Argentina (Sub.Coop), Brasil (Cía de Foto y Garapa), Costa Rica (Colectivo Nómada), Francia (Odessa, Tendance Floue y Transit), Italia (Terra Project), México (Mondaphoto), Perú (Supay Fotos y Versus-Photo), Portugal (KameraPhoto), Reino Unido (Documentography), Venezuela (ONG) y España (Blank Paper, NoPhoto, Pandora y Ruido Photo), además de un colectivo multinacional que representa a fotógrafos de Europa del Este (Est&Ost).

El evento organizado el Ministerio de Cultura de España cuenta también con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Epson y el Ayuntamiento de Soria.

Las actividades de E.CO en Madrid serán del 13 al 15 de mayo.  En el auditorio del Ministerio de Cultura tendrá lugar el Encuentro de colectivos fotográficos, donde se debatirá sobre circuitos alternativos de visibilidad y nuevas estrategias de producción de proyectos fotográficos. Se establecerán además redes de colaboración entre los miembros de esta comunidad.

De forma paralela, en el antiguo edificio de Tabacalera, tendrá lugar una exposición fotográfica relacionada con el medio ambiente que mostrará los últimos trabajos realizados por los colectivos, con el objetivo de dar a conocer su dimensión actual en los ámbitos documental y social principalmente.

En Soria las actividades serán del 16 al 19 de mayo y tendrá lugar allí un taller en el que los colectivos fotografiarán conjuntamente la provincia de Soria. Con el trabajo resultante se irá creando y montando la exposición que se presentará, a partir del 18 de mayo, en el antiguo edificio del Banco de España.

Como parte del programa E.CO, se desarrollarán también en Soria actividades que ocuparán las calles, entre las que se prevén proyecciones, exposiciones de murales o fiestas visuales.

Toda la información relativa al encuentro está accesible en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre