El olimpo de Lagerfeld para el calendario Pirelli

A 20 grados bajo cero y en Moscú, así es como este año Pirelli ha hecho la presentación de su célebre calendario que este año ha tenido como hacedor al célebre diseñador de moda y también fotógrafo Karl Lagerfeld, tal como hace meses anunciábamos en esta página.

Después de una edición 2010 colorida y sensual que estuvo marcada por el siempre polémico Terry Richardson,  la marca de neumáticos ha querido dar un giro y la nueva edición, Mythology, tiene un aire sobrio en el que el desnudo resulta más hierático que sexual, más escultórico que carnal.

Por supuesto, los elementos son los de siempre, famosas modelos y, como novedad, también hombres. ¿Nombres? Pues por ejemplo Julianne Moore, la italiana Bianca Balti, la danesa Freja Beha Erichsen, la brasileña Isabeli Fontana, la polaca Anja Rubik, la rusa Natasha Poly, la holandesa Lara Stone, la jamaicana Jeneil Williams y así hasta  20 modelos, quince de ellas mujeres.

Karl Lagerfeld, que ya no cumplirá los 70, hace tiempo que tiene en la fotografía una dedicación profesional seria y además no es nada ajeno a las redes sociales, de hecho, afirmaba en la presentación que el calendario Pirelli es “márketing viral que se adelanta a su tiempo”. Tiene razón al afirmar que “Al principio lo hicieron para los mecánicos y los camioneros, pero muy pronto ese objeto se convirtió en un punto de referencia artístico”.

El calendario Pirelli 2011 nos depara un total de 24 imágenes en blanco y negro en las que los modelos dan vida a dioses, héroes y mitos griegos: Julianne Moore como Hera, Baptiste Giabiconi -muso de Lagerfeld- como Apolo o Daria Werbowy como Artemisa, hermana melliza de Apolo, y por supuesto Athenea encarnada en Iris Strubegger se encuentran en este pequeño olimpo fotográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre