Encontexto, congreso fotográfico en Madrid

encontexto

Los días 23 y 24 de abril se celebra en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid la segunda edición de Encontexto: Encuentro para la reflexión de la fotografía en España encuentro, que persigue conocer y divulgar la realidad de la gestión y la de la fotografía en nuestro país y que contará como invitados con nombres conocidos como Alejandro Castellote, Valentín Sama, José María Díaz Maroto, Blanca Berlín entre otros.

En palabras de los organizadores «este proyecto cumple su segundo año con el propósito de provocar un encuentro entre los diferentes agentes del sector fotográfico. Un encuentro para el debate y reflexión en torno a la infraestructura y gestión de la fotografía en España».

Durante dos días (23 y 24 de abril), a través de este encuentro anual, se reúnen
fotógrafos, comisarios, críticos, gestores, conservadores, galeristas, coleccionistas,
empresarios y pioneros de la industria fotográfica, profesores, restauradores… profesionales del sector fotográfico que debatirán, reflexionarán y expondrán desde su visión profesional y personal el calidoscopio en el que se encuentra la gestión de la fotografía en España.

«España – continúan -carece de un apoyo institucional claro y definitivo que sustente el desarrollo y apoyo de la fotografía. Esta es la razón primordial que justifica este encuentro entre profesionales. Así, desde la experiencia de cada una de las personas que intervienen en Encontexto podemos valorar y reflexionar sobre la creación de una infraestructura de creación y producción fotográfica artística en España; podemos acercarnos a la realidad desde diferentes enfoques y plantear posibles fórmulas que promuevan y apoyen la fotografía como elemento cultural, patrimonial y artístico en España».

Este proyecto cuenta con un blog , como apoyo y canal adicional de estos encuentros, desde donde se pueden descargar las Actas Sonoras de la I edición de los Encuentros. El objetivo principal es que el debate sea permanente, visible y se establezca vivo, para poder conocer la realidad en la que «sobrevive» la fotografía en España.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre