Festival internacional de timelapses en Molina de Aragón con participantes de 72 países

A los festivales les pasa como a los de Bilbao, que nacen donde quieren… afortunadamente. La Muestra Internacional de Timelapses El Castillo, echó a andar hace un lustro en Molina de Aragón, un precioso pueblo de Guadalajara (España), impulsada por la sociedad cultural Molinesa (SOCUMO).

Este fin de semana, 26 y 27 de agosto, celebra su quinta edición en la que van a competir 12 cintas finalistas seleccionadas entre las cerca de 500 llegadas desde 72 países de todo el mundo, algunos tan exóticos o lejanos como Afganistán, Kirguistán, Trinidad y Tobago, Japón o la república del Congo, por citar sólo algunos.

Aunque la dotación de los premios de este certamen es muy modesta, fundamentalmente material fotográfico, eso no ha sido inconveniente para que el festival haya logrado una repercusión mucho más allá de nuestras fronteras y se haya convertido en una de las citas obligadas para los amantes del género.

Este fin de semana se pasarán por las calles de Molina de Aragón a la sombra de su imponente castillo, muchos aficionados al timelapses y el stop motion, también admitido a concurso, además de algunos de los directores de los trabajos seleccionados como el austriaco Geoff Tompkinson, el griego Nick Kontostavlakis o los españoles Txema Ortiz y Johan Falcon.

En el siguiente reportaje de Televisión Española, firmado por Carlos del Amor se pueden ver fragmentos de algunas de las cintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre