ForoSur, exposiciones, talleres y debates sobre fotografía y arte contemporáneo en Cáceres

La Noche en Blanco, la noche en la que museos y espacios expositivos permanecen abiertos al público, coincide en Cáceres con el inicio de Forosur_Cáceres_14 una actividad de dinamización cultural centrada en la fotografía que lleva del 24 de octubre al 22 de noviembre a la ciudad exposiciones, talleres, debates y otras actividades destinadas a poner fotografía y arte contemporáneo al alcance del público visitantes.

El artista invitado de Forosur_Cáceres_14 es Pierre Gonnord, que presentará Gaia (madre tierra), una exposición de veinte fotografías de gran formato realizadas en el Alentejo portugués y en Extremadura y que se podrá ver en el patio Renacentista del Palacio de Ovando.

La otra exposición principal de Forosur_Cáceres_14 es El paisaje como narración contemporánea de la Colección Alcobendas de Fotografía, que llenará la Sala de Arte El Brocense con obras de algunos de los autores más representativos del panorama fotográfico español como Concha Prada, Joan Fontcuberta, Bleda & Rosa, Eduardo Nave, Rosa Muñoz o Valentín Vallhonrat, entre otros.

Pero hay más, con la coordinación de Chema de Francisco (Estampa) se ofrece Gabinete Foto, una selección de proyectos dedicados a la fotografía moderna y contemporánea de destacadas galerías españolas.

Como toda feria que se precie, Forosur_Cáceres_14 cuenta con un país invitado que este año es México, por eso el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz acogerá una selección de los trabajos del Laboratorio de Arte Alameda en México D.F.

Por si todas estas actividades no fueran reclamo suficiente para el interesado en la fotografía, no hay que olvidar que Forosur se celebra en Cáceres, una de las ciudades más bonitas de España,  declarada por derecho Patrimonio de la Humanidad, así que son muchos los atractivos que se acumulan para que merezca la pena acercarse y disfrutarlos.

La programación completa de esta iniciativa se puede consultar en este enlace: Forosur_Cáceres_14

A_la_hora_005

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre