Google celebra a un fotógrafo histórico, Muybridge

Los lunes Google celebra efemérides, es el llamado doodle de Google, y hoy le ha tocado el turno a Eadweard J. Muybridge, un nombre destacado de la historia de la fotografía por sus ensayos y aportaciones sobre la fotografía como fuente de estudio del movimiento.

El doodle de Google se dedica al que fue posiblemente su experimento estrella, una secuencia en la que demostró que durante el galope los caballos se encuentran en el aire en algunos momentos, sin apoyar ninguna de las patas. Ese trabajo lo hizo por encargo y hay que decir que fracasó en sus primeros intentos hasta que finalmente, consiguió desarrollar aparatos tan increíbles para la época que le permitían hacer tomas hasta a 1/6000 de segundo.

Estudios del movimiento hubo muchos más, la mayoría centrados en el cuerpo humano y fueron la culminación de una carrera como fotógrafo que se había iniciado en la trabajosa época del colodión húmedo viajando con su estudio a cuestas por Estados Unidos para tomar imágenes del Lejano Oeste para distintos patrones.

Para los que no conozcáis la figura de este interesante fotógrafo, en este enlace podéis encontrar la entrada en español que le dedica la Wikipedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre