Inteligencia artificial aplicada al retoque: Adobe nos muestra en vídeo lo que se avecina

Con motivo de su participación en el OFFF Festival que se celebra estos días en Barcelona Adobe ha presentado un interesante vídeo breve en el que promociona algunas funcionalidades de inteligencia artificial aplicada al retoque de imagen que va a incorporar próximamente en sus programas móviles de Creative Cloud.

El vídeo muestra cómo después de tomarse un selfie, el sujeto corrige la perspectiva de la lente para evitar el efecto gran angular que normalmente conseguimos al hacer un selfie por la distancia focal de las cámaras de los móviles, modifica la inclinación de la cabeza, hace una selección del sujeto para separarlo del fondo de forma automática, cambia la profundidad de campo, añade un fondo nuevo y, finalmente, le da a la fotografía un nuevo acabado copiando para ello los valores cromáticos y tonales de una fotografía escogida en la red.

Este avance de lo que próximamente pondrá Adobe a nuestra disposición, recoge todos las funcionalidades que un equipo de investigación de la Universidad de Princeton hizo públicas hace meses y de las que informamos en este post donde hablábamos de la inteligencia artificial aplicada al retoque fotográfico. También allí podéis ver una demostración en vídeo hecha por FotógrafoDigital.com de cómo el simulador online puesto a disposición del público por la Universidad de Princeton trabaja y qué efectos consigue. Adobe, sin embargo, ha ido un paso más allá y ha juntado los resultados de aquella investigación con otros como son la selección automática y el clonado de virados y tonalidades, otra funcionalidad esta última para la que existe un software gratuito del que en su día hablamos en estas páginas: Tone hacker de Guillermo Luijk.

Adobe por su parte, hace mucho que está dando pasos importantes en la utilización de la inteligencia artificial en el retoque fotográfico. No hay más que volver la vista hacia Photoshop para encontrar funcionalidades como son el relleno en función del contenido, el traslado de motivos de una posición a otra de la imagen o los potentes algoritmos de análisis de imagen añadidos al filtro Licuar que permiten modificar de forma paramétrica los rasgos faciales. Bajo el nombre de Sensei, Adobe está agrupando todos los elementos de inteligencia artificial que viene desarrollando para aplicarlos a los dispositivos móviles.

Os invito a ver este vídeo de Adobe que sin duda nos va a poner los dientes largos y a hacernos desear que esa promesa tecnológica que ahora nos muestra la marca se convierta pronto en una realidad a disposición de todos los usuarios.

1 COMENTARIO

  1. Es impresionantes los cambios que se pueden lograr en nuestros dispositivos móviles con ese aplicativo para nuestra imágenes. Verdaderamente esto es una genialidad y nos permite arreglar las tomas sin llegar a casa y luego publicarlas, esto se puede hacer desde el teléfono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre