Las 100 fotografías más influyentes de la Historia seleccionadas por Time

Las recopilaciones tienen siempre algo de aleatorias e injustas por lo que dejan fuera pero no por ello dejan de resultar interesantes. La revista Time aloja en su web un microsite dedicado a una de estas recopilaciones bajo el título Las fotografías más influyentes de todos los tiempos. Es una colección de 100 fotografías que, sin duda, tienen un lugar en la historia por su relevancia técnica, estética, política o social.

Aunque la selección ha sido realizada por los editores de un destacado medio periodístico, en ella hay fotografías icónicas de moda como Dovima con elefantes (Richard Avedon), de la crónica social como el desnudo de Demi Moore embarazada (Annie Leibovitz), científicas como la Corona de leche (Harold Edgerton), históricas como la imagen del Valle de la Muerte en la Guerra de Crimea (Roger Fenton), artísticas como Luz de luna en el estanque (Edward Steichen), sociales como la Madre emigrante (Dorothea Lange) o retratos como Guerrillero heroico (Alberto Korda).

Por supuesto, las fotografías de corte periodístco son mayoría y recogen algunos de los acontecimientos más destacados del mundo desde que la fotografía salió a la calle: la guerra civil española, el desembarco en Normandía, el izado de la bandera en Iwo Jima, la bomba atómica sobre Nagasaki, la guerra de Vietnam, la toma de La Moneda, la lucha contra Somoza, la revolución en Irán, el drama del sida, el atentado contra las Torres gemelas, la hambruna de Biafra, la invasión de Praga o, incluso, cosas tan banales como el famoso selfi de Bradley Cooper en la ceremonia de los Oscar de 2014.

Cada una de las fotografías incluidas en esta selección puede ser contemplada a buen tamaño a partir de una copia de calidad, tiene un texto breve que ofrece los datos fundamentales del fotógrafo y su obra y 20 de ellas incluyen también un vídeo producido exprofeso por Time para este valioso microsite.

A continuación podéis ve uno de los vídeos incluidos, concretamente el dedicado a la más famosa fotografía de Robert Capa del desembarco en Omaha Beach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre