Lumix propone cambiar la réflex por el Micro Cuatro Tercios


Imprimir

Las campañas de publicidad imaginativas destinadas a promocionar productos fotográficos son en sí una noticia porque, desgraciadamente, la crisis y los cierres de marcas emblemáticas, convierten este tipo de actividad, que conlleva un presupuesto, en una rara avis. Por eso hoy vamos a hablar de una campaña de Panasonic.

Allá por el verano la marca lanzó su última incorporación a la gama de cámaras de objetivos intercambiables sin espejo, la Lumix G5, un destacado miembro de la familia de las Micro Cuatro Tercios. Éste es, posiblemente, el formato idóneo para quienes no desean renunciar a los objetivos intercambiables pero prefieren llevar encima una cámara de poco peso y volumen. La Lunix G5 ofrece un sensor de 16 megapíxeles, una velocidad de ráfaga de 6 disparos por segundo, vídeo full-HD, 8 filtros artísticos integrados y otras muchas características que la hacen competente y atractiva.

Lumix-G5

Los usuarios de réflex, sin embargo, seguimos firmemente asidos a nuestras cámaras DSLR, quizás por eso Panasonic ha lanzado en toda Europa una idea promocional para su cámara G5 basada en el concepto de “Changing Photography” y para ello ha reclutado a tres fotógrafos de prestigio, y la cosa empieza como un chiste: estaban una francesa, un alemán y un inglés…

Todos son profesionales pero a todos se les ha pedido que cambien rutinas y sujetos fotográficos  mientras llevan entre las manos la G5. Así Mel Karch deja su estudio parisino de moda y se va a Islandia a fotografiar paisaje, Christian Stoll renuncia por unos días a los paisajes urbanos para retratar personas en Sicilia, mientras que Andy Barter se olvida temporalmente de los bodegones para embarcarse en la aventura turca fotografiar Estambul. Todo ello, claro está, en aras de mostrarnos la versatilidad y posibilidades de la Lumix G5, cosa que se puede ver en esta página.

Por cierto, Panasonic no se ha olvidado de España y en nuestro país se ha volcado en la blogosfera ya que ha seleccionado a 10 blogueros de temas muy diversos (ninguno de ellos fotografía) y ha puesto en marcha El Reto Bloguero también bajo el paraguas de Changing Photography. En esta ocasión el cambio consiste en pedirles que hagan fotos de temáticas tan dispares como la pesca, la foto callejera, la de mascotas y sus dueños, los carteles antiguos de la ciudad… así hasta 10 temas a otros tantos blogueros que podéis ver en este enlace.

Por cierto, he visto el resultado de la colección de fotos realizada por Ana Himes la responsable de Cream Caravan y realmente están bien, tiene una buena visión fotográfica contemporánea.

12_reto_panasonic_by_anahimes1
Ana Himes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre