MADbird Fair, cita obligada para los fotógrafos de naturaleza en Madrid

No parece que el bosque de cemento de Madrid vaya a ser el escenario de un encuentro de observación de aves pero las apariencias engañan y lo cierto es que por tercer año consecutivo la feria MADbird vuelve a sus calles, concretamente al Paseo de El Prado, del 10 al 12 de junio para poner al alcance de los aficionados a la fotografía de naturaleza o los que son simplemente devotos de la observación de las aves, información sobre todos los recursos relacionados con esta actividad de creciente importancia y gran peso en el campo del turismo especializado para el que España,  con su envidiada biodiversidad y su récord europeo de parques naturales, se ha convertido en un destino preferente.

Los aficionados a la fotografía que hayáis pasado en las dos primeras ediciones por las instalaciones de MADbird en el Paseo de Recoletos, ya sabréis que esta feria representa una ocasión única para poder observar de cerca, tener en tus manos y disparar con las cámaras y objetivos de alta gama que Canon, Fuji o Nikon ponen a disposición de los visitantes. Las lentes de gran luminosidad y de pesos y dimensiones increíbles estarán allí en la feria para que, aunque sea por unos minutos, podamos sentir la sensación de disparar como profesionales del National Geographic con las ópticas ultra luminosas y rápidas de nuestros fabricantes favoritos. Además, al menos así ha sido en anteriores ediciones y suponemos que lo va a ser nuevamente en esta, Canon suele ofrecer talleres sobre fotografía de naturaleza de asistencia gratuita aunque con plazas limitadas. El año pasado tuve la oportunidad de asistir a uno de ellos y resulta sorprendente la cantidad de aves que un experto es capaz de localizar y fotografiar en un entorno urbano, aunque privilegiado como es el del Parque del Retiro.

omnifoto,-Daimiel

Además de lo relacionado con el material fotográfico, otro de los capítulos de gran interés para los aficionados a la fotografía de aves es el de poder entrar en contacto con la creciente oferta de lugares preparados para la toma de fotografías de determinadas especies de aves. Esta es una  actividad que va tomando fuerza y los lugares destinados a este fin cuentan cada vez con mejores instalaciones incluso para pasar la noche además, claro está, de aguardos o hides perfectamente ubicados en los que te garantizan que tu objetivo fotográfico de hacer tomas de tal o cual especie quedará cubierto. Hasta que no tienes tus tomas no te vas de allí.

De momento faltan 22 días para la celebración de este evento pero si queréis seguir con detalle la información sobre participantes, actividades, firmas representadas, etcétera podéis hacerlo desde su página web que encontraréis en este enlace: MADbird Fair 2016

MADbird-2016

 

1 COMENTARIO

  1. En el marco de la MADbird se organiza el Concurso de Fotografía de Naturaleza, «Memorial Félix Rodriguez de la Fuente», con un total de premios valorados en más de 12.000 euros. Con un prestigioso jurado y una ceremonia de entrega de premios en el Caixa Forum del Paseo del Prado, por todo lo alto!!!
    Todavía estás a tiempo de participar, el plazo concluye el 22 de mayo.
    Todos los participantes no galardonados con los principales premios también entrarán en sorteo de suculentos premios.

    Toda la info:
    https://www.fotografodigital.com/concursos/concurso-con-4-800-e-para-fotografos-de-naturaleza/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre