MadridFoto la cita internacional de la fotografía

madridfoto_2

MadridFoto es la primera feria internacional de fotografía contemporánea que se celebra en Madrid y va a tener por escenario el Pabellón 6 de la Ifema del 7 y al 10 de mayo. Allí se dan cita 47 galerías nacionales y extranjeras que representan la obra de más de 350 artistas. Por sus dimensiones y especialización, esta feria se convierte en un escaparate privilegiado para conocer las últimas tendencias de la fotografía y el vídeoarte nacional e internacional ya que entre las galerías representadas 16 son extranjeras, otro número igual provienen de Madrid y el se ubican en diferentes ciudades españolas (ver lista completa de galerías).

El jueves 7, día de la inauguración, está reservado a facilitar el contacto entre los agentes que dinamizan el mercado del arte: coleccionistas y profesionales del sector cultural. El resto de las jornadas, la feria estará abierta al público general en horario de 12 a 21h. (domingo de 11 a 18) y para acceder a ella será necesario adquirir una entrada que cuesta 12 euros (10 euros precio reducido).

MadridFoto se propone promocionar el nuevo coleccionismo de fotografía ofreciendo tanto autores emergentes como otros ya consagrados. Entre estos últimos, la feria ofrecerá obras de Alberto García Alix, Andrés Serrano, Antoni Muntadas, Axel Hütte, Bleda y Rosa, Caio Reisewitz, Candida Höfer, Chema Madoz, Cornelia Parker, Cristina García Rodero, Duane Michals, Edward Burtynsky, Erwin Olaf, Isabel Muñoz, Jean-Marc Bustamante, José Manuel Ballester, Marina Abramovic, Martin Parr, Mikko Sinervo, Paul Graham, Phillip Lorca-DiCorcia, Pierre Gonnord, Rineke Dijsktra, Robert Mapplethorpe, Roland Fischer, Sean Scully, Sergey Bratkov, Sergio Belinchón, Stan Douglas, Sylvia Plachy, Wolfgang Tillmans, Xavier Miserachs…

Acompañando a las galerías, MadridFoto contará también con la presencia de editoriales especializadas (APERTURE, La Fábrica, EXIT, TF o Turner), revistas de arte (Eyemazing, Camera Austria Internacional, Lápiz, Exit o ArteContexto) y otros conceptos de distribución de la fotografía como Luzdía (cooperativa de fotógrafos), Photolounge.eu (espacio virtual dedicado a la fotografía) y Caprile Photo (fotografía original en formatos pequeños más accesibles).

Los organizadores de la feria aseguran haber creado un diseño de pabellón distinto basado en “plazas” en lugar de en los habituales pasillos típicos de las ferias, un concepto desarrollado por Jaque Arquitectos con el objetivo de potenciar la comodidad visual y de recorrido, además de la interacción entre las personas que acudan a la cita.

Junto a la dirección de la feria, liderada por Giulietta Speranza (ver entrevista), MadridFoto ha contado con un comité asesor integrado por Rafael Doctor, Lorena Martínez de Corral y Rosa Olivares, conocidos nombres del panorama expositivo y editorial español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre