MadridFoto3, comienza el espectáculo

Cohetes y salvas merece la inauguración de MadridFoto que va a permanecer abierta desde hoy hasta el día 8 y que, contra el viento y la marea de la crisis, ha conseguido seguir avanzando para volver este año, como el primero, al recinto ferial de Madrid, después de su paso por el Palacio de los Deportes.

Cuando esta mañana hemos visitado la feria no se podía hablar más que de esperanzas porque sus puertas acababan de abrirse. Pero lo cierto es que los galeristas, en su mayoría, se mostraban optimistas porque el año pasado fue bien y esta misma mañana ya pudimos ver a algunos coleccionistas tirando de talonario para añadir una nueva pieza a su particular catálogo.

Por lo demás, el panorama de la feria es atractivo, 18 galerías extranjeras y 24 españolas de 20 ciudades del mundo, entre ellas París, Lisboa, Bruselas, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Milán, Helsinki, Ginebra, Madrid o Barcelona. En su conjunto, ponen al alcance del visitante creaciones de fotógrafos de renombre como Bleda y Rosa, Candida Höfer, Günther Förg, Helena Almeida, Henri Cartier-Bresson, Isabel Muñoz, Isidro Blasco, Jean- Marc Bustamante, José Manuel Ballester, Luis Baylón, Shirin Neshat, Thomas Ruff, Tracey Moffatt, Vicenzo Castella, Willie Doherty… por hacer una lista nada exhaustiva.

En lo expuesto se refleja todo el universo de la fotografía, preciosismo y feísmo, realismo y fotomontaje, paisajes y reportaje, consagrado y novel o cualquier otra colección de etiquetas que queramos buscar.

Y en la forma de la oferta también encontramos alentadora variedad, desde la oferta de las galerías clásicas hasta la novedosa fórmula de EspacioFoto que ofrece una interesantísima selección  de autores cuyas imágenes se pueden adquirir a precios variables dependiendo del tamaño y el montaje que se desee… flexibilidad absoluta al alcance de todos. En esta senda de opciones alternativas, también la PhotoGalería ofrece en la feria sus cajas de regalo con imágenes enmarcadas y embaladas de grandes autores en un formato muy reducido y a un precio que también lo es, 92 euros.

MADRIDFOTO3 ofrecerá un completo programa de actividades paralelas abiertas al público. Dentro de este programa destacan las conferencias moderadas por la directora artística de la feria, Giulietta Speranza: “Cómo empezar una colección de fotografía”, con la presencia de Alexis Fabry (editor de Toluca Ediciones y comisario de exposiciones), Michael Diemar (galerista de Diemar y Noble Gallery) y Pep Font de Mora (director de Fundación Foto Colectania); “Redes sociales e Internet: nuevos retos para la promoción y difusión de la fotografía contemporánea”, con la participación de Laurence Fontinoy (directora de Marketing de Google Spain), Philippe González (director de New Media de ChelloMulticanal) y un representante de la galería virtual www.selectedphotos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre