Magníficas imágenes ganadoras del concurso de fotografía con iPhone 2016

La creciente importancia de la fotografía móvil es innegable e imparable. Cada vez son más las fotografías hechas mediante teléfonos y tabletas y, sin duda, superan por mucho a las tomadas con cámaras reflex o incluso con compactas de aficionado.  Eso es ya bien sabido, sin embargo, lo que resulta sorprendente es  ver el creciente nivel de calidad de las fotografías realizadas con estos dispositivos.

Hace unos días se han fallado los premios de fotografía de iPhone, los IPPAWARDS,  que llegaban este año a su novena edición. Al certamen llegaron miles de fotografías enviadas desde 139 países de todo el mundo, una cifra que deja a muy pocas naciones fuera del concurso.

concurso-iPhone-9-edicion-ganador-abnsoluto

El ganador del Gran Premio del Año de fotografía ha sido Siyuan Niu de China (país con numerosísimos ganadores) con una imagen titulada El hombre y el águila.  Junto a él ocupan el palmarés de este concurso los fotógrafos Patryk Kuleta de Polonia por su imagen a partir de su serie de las catedrales modernas, Robin Robertis de los Estados Unidos por su foto titulada Ella se dobla con el viento, y Carolyn Mara Borlenghi de los Estados Unidos con su serie Wonderland. Ellos ocupan el primero, segundo y tercer lugar después del gran premio.

También ha habido otros 57 ganadores, 3 por cada una de las 19 categorías y fueron ganador por fotógrafos  provenientes de países de todo el mundo, entre ellos Australia, Brasil, China, Chile, Francia, Hong Kong, India, Italia, Filipinas, Polonia, Portugal, Singapur, Suiza, Suecia, Taiwán, Emiratos árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos, además de España.

concurso-iPhone-9-edicion-ganador-2-paisaje

Concretamente de España hay dos representantes entre los ganadores. Se trata de dos fotógrafas aficionadas,  Nazaret Sánchez y Concha Muñoz, ambas de la ciudad de Tarragona. La primera compitió y ganó el segundo premio en la categoría de Paisajes con una hermosa imagen de una sinuosa carretera que captó durante sus vacaciones en Noruega en 2015. Por su parte Concha Muñoz ha conseguido también un segundo premio con la fotografía de un árbol del gallego Pazo da Oca, una casa solariega del siglo XIII con un hermoso jardín.

Creo que merece mucho la pena visitar la web del concurso para ver y disfrutar de todas las fotografías ganadoras y apreciar el nivel de calidad que la fotografía con dispositivos móviles está adquiriendo.

Todas la fotografías ganadoras pueden verse en este enlace: concurso iPhone 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre