Plataforma Adobe Stock, hacer dinero vendiendo tus fotografías

Hace un par de semanas Adobe puso en marcha su plataforma para colaboradores de Adobe Stock que permite subir y vender no solo fotografía sino también ilustraciones y vídeos. ¿cuál es su gran ventaja?  pues fundamentalmente que pone tu trabajo al alcance de los millones de fotógrafos, creativos, publicitarios, diseñadores, etcétera que  utilizan a diario programas como Photoshop, Lightroom, InDesign, Ilustrator y el resto de software de Adobe habitualmente utilizado por los profesionales de la creatividad.

Se puede decir sin temor a equivocarse que a todos los fotógrafos nos gustaría vender nuestras imágenes y conseguir con ellas ingresos que nos ayuden a mantener nuestra  afición o, incluso, nos aporten un pequeño sobresueldo.  Los bancos de imágenes y la fotografía de stock han sido tradicionalmente la vía para conseguir ese objetivo y, dentro de ese panorama, está claro que Adobe ha decidido convertirse en un jugador importante. Primero fue su acuerdo con Fotolia y ahora la apertura de esta plataforma para colaboradores que hace tremendamente sencillo el poder subir y clasificar nuestras fotografías para ponerlas a la venta en su escaparate global.

Palabras claves automáticas

De momento, la plataforma para colaboradores ofrece la posibilidad de subir imágenes directamente y también desde Bridge CC y Lightroom CC y es de esperar que los desarrolladores de Adobe sigan incorporando productos para facilitar el trabajo de todos los usuarios de su suite Creative Cloud.

Por cierto, una de las tareas más tediosas de subir  fotografías a los bancos de imagen es la labor de etiquetación. Conscientes de esta problemática los ingenieros de Adobe han incluido en su plataforma la sugerencia automática de palabras clave, una herramienta que puede ahorrar mucho tiempo de trabajo y que además se basa en una tecnología de aprendizaje que mejora con el tiempo y es capaz de ofrecer las 5 primeras palabras clave para cada imagen que se envía. Por supuesto,  la última palabra – nunca mejor dicho-  la tiene el usuario que es libre de aceptar total o parcialmente las palabras clave sugeridas o cambiarlas directamente por otras. Yo he probado las palabras automáticas con un par de imágenes y pese a estar en beta, funciona muy bien.

adobe-stock-2

Qué fotografías se pueden subir

Dado que hablamos fundamentalmente para fotógrafos vamos a centrarnos en las características de las fotografías que se pueden subir a la plataforma para colaboradores de Adobe stock. En primer lugar, es necesario saber que solo serán admitidas fotografías en formato jpg con una resolución mínima de 4 megapíxeles y un tamaño máximo de los archivos de 30 MB.

Por supuesto, la aceptación de las fotografías está sujeta a un control de calidad que garantice el que todas  las imágenes ofrecidas en Adobe stock son profesionales. Entre los posibles motivos que podrían fundamentar el rechazo de una fotografía enviada se encuentra el que está tenga un balance de blancos demasiado extremo,  presente un exceso o una carencia de contraste de saturación, se observe en ella una marcada aberración cromática, esté movida o mal expuesta, etc.

Si tienes una importante colección de fotografías o incluso si estás empezando pero posee ya algunas imágenes que consideras que son atractivas para los demás puedes probar cómo te va subiendo las imágenes a la plataforma para colaboradores de Adobe stock.

Si quieres probar y subir tus imágenes tendrás que abrirte una ID de Adobe o usar la que ya tengas. Puedes probar la plataforma desde un enlace que encontrarás en esta página de Adobe:  plataforma para colaboradores de Adobe Stock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre