White Wall, un nuevo servicio de impresión fotográfica en calidad arte

Llega un momento en que todo fotógrafo profesional o aficionado desea ver alguna de sus fotografías impresas en un buen soporte que haga justicia a su valor como obra de arte… y no siempre es fácil encontrar el laboratorio digital que la reproduzca adecuadamente y sobre un material de calidad ya que la mayoría trabajan para el gran público que no busca calidad profesional.

Desde hace unos años, la empresa alemana White Wall -que también ofrece sus servicios en la red- busca satisfacer esa demanda y se dirige fundamentalmente a un mercado profesional o de aficionados avanzados con una oferta de calidad sobre los mejores papeles y soportes y a un precio moderado.

Recientemente, White Wall ha abierto su web en español para poder atender con mayor facilidad al mercado hispanohablante. Personalmente lo que más me llama la atención de su servicio es la amplitud de su oferta de soportes, más de 20, y el hecho de que esté diseñado para permitir que el fotógrafo encargue copias con medidas y proporciones totalmente personalizadas, sin que tenga que amoldarse a formatos preestablecidos.

Entre esa veintena de soportes para la impresión se encuentran todo tipo de materiales, desde tela y lienzo, hasta sofisticadísimos papeles como el baritado, el Kodak Metalic, los Hahnemuhle o el Ilford de blanco y negro. Hay también el tipo de soportes habituales en la fotografía destinada al mercado del arte y las galerías acostumbradas a usar las copias sobre Dibond o terminadas con metacrilato para darles la profundidad que proporciona este soporte brillante.

Copia-fotogr+ífica-sobre-resina-especial

Una de las características singulares de este proveedor es que ofrece un novedoso sistema de impresión digital-analógico para realizar copias en papel fotográfico baritado hechas desde fotografías digitales.  En este proceso la fotografía digital se proyecta sobre el papel sensible y luego éste se trata con el proceso químico tradicional de revelado, fijado y lavado y su posterior secado al aire. Una oferta que seguro que tienta a los más puristas.

La verdad es que la web de White Wall está llena de ofertas y servicios. Algunos como los ya comentados, para los más exigentes y otros , como las herramientas de procesado sencillo de fotografías, para aficionados que queriendo una buena copia, no manejan suficientemente Photoshop como para realizar en ese programa el procesado de sus imágenes.

Como es muy difícil poder escoger el material sobre el que queremos nuestras copias sin poder ver una muestra, White Wall ofrece una caja con 21 muestras de impresión de una misma fotografía para que el interesado en cargar copias pueda conocer a priori las diferencias entre las distintas posibilidades. En la fotografía que encabeza este post podéis ver la caja y su contenido. Este muestrario vale normalmente 4.5 euros aunque de momento se ofrece de forma gratuita desde la web en español. Creo que merece la pena solicitarla. Su contenido es el siguiente:

  • Copia lambda en Fuji Crystal DP II, mate & brillo
  • Copia LightJet en Fuji Flex de alto brillo
  • Copia LightJet en Kodak Pro Endura
    mate & brillo
  • Copia LightJet en Kodak Metallic brillo
  • Hahnemühle Fine Art Premium K3 Epson, William Turner, Fine Art Pearl, Photo Rag &
    Torchon
  • Impresión en lienzo – UV Fine Art
  • Impresión textil – Termosublimación
  • Impresión directa en Forex®
  • Impresión directa en aluminio dibond
  • Impresión directa en aluminio cepillado (BUTLERFINISH®)
  • Copia fotográfica en aluminio dibond
  • Copia fotográfica en metacrilato
    (en dos grosores)
  • Copia fotográfica en metacrilato mate

Quizás un día de estos hagamos un tutorial para ver de cerca todas las opciones que ofrece la web de impresión de White Wall

Impresi+¦n-directa-en-aluminio-cepillado

5 COMENTARIOS

  1. Yo lo he probado en estos días y sinceramente una pasada en servicio,precio y calidad…

  2. Yo tengo la cajita de muestras pero aún no he pedido nada. Las muestras son muy tentadoras.

  3. Yo acabo de pedir las muestras porque aunque llevo mucho fotografiando casi nunca he imprimido nada y creo que ya es tiempo de empezar a hacerlo. Gracias por la información 😉

  4. Estimados Sres,

    Estoy interesada en solicitar sus servicios para varias fotografias, si pueden remitirme muestras para poder decidirme.
    Gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre