XIII Encuentros Fotográficos de Gijón con Masats, Siquier, García Rodero o Samuel Aranda enre otros

Con cuatro clases magistrales, seis exposiciones, numerosas proyecciones, coloquios y mesas redondas y la presencia de Chema Conesa, Cristina García-Rodero, Carlos Pérez-Siquier, Ramón Masats, Colita, Jordi Oliver y Pierre Gonnord entre otros Gijón se convierte del 4 al 6 de noviembre en la capital española de la fotografía con la celebración de los XIII encuentros fotográficos de Gijón.

El concepto de capital española de la fotografía es, afortunadamente, variable y el título va periódicamente rotando de ciudad en ciudad a medida que se celebran encuentros de distinto calibre pero todos ellos importantes para forjar el aprecio por la fotografía como forma de expresión, documentación, arte, etcétera.

gijon-siquier

La primera vez en su ya larga trayectoria el programa de los Encuentros  de Gijón incluye un homenaje a dos grandes figuras de la historia de la fotografía española: Ramón Masats y Carlos Pérez Siquier. Con este motivo se inaugurarán en el Museo Barjola en el marco de los Encuentros sendas exposiciones dedicadas a estos dos maestros del género y se celebrará una charla con la participación de Laura Terrè, Chema Conesa y Pablo Juliá.

El programa ofrece también las muestras “Obsesión doméstica” de Magdalena Bors, “Memorias Construidas” de Rosa Muñoz también en el Museo Barjola y una exposición dedicada a la fotógrafa catalana Isabel Steva ‘Colita’, comisariada por Francesc Polop en la galería Aurora Vigil Escalera. Asimismo el público podrá visitar una muestra individual del fotógrafo José Ramón Cuervo-Arango en el Centro Municipal Integrado de La Arena. Las propuestas expositivas se completan con la muestra de Iris G. Merás, reconocida con la beca Nuevos Talentos quien presentará su trabajo acompañada de su tutor, Chema Conesa.

xiii-encuentros-fotograficos-de-gijon-jordi-oliver

Por lo que se refiere a las clases magistrales, van a ser impartidas por Cristina García Rodero, Samuel Aranda, Raúl Cañibano y Juan Manuel Díaz Burgos.

Los Encuentros Fotográficos de Gijón, que se vienen realizando desde 2004 y en ellos participan cada año más de 3.500 personas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la Fundación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gijón; Divertia Gijón; Laboral Centro de Arte y Creación Industrial; Laboral Ciudad de la Cultura; la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias; y el Museo Barjola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre