Ya está en la calle el Lightroom 4

Todo llega, así que tras la última beta pública de Adobe Lightroom, ya está en la calle la versión 4 del programa disponible para su compra, pero también para que lo pruebe todo el que quiera.

No estoy familiarizado con la nueva versión pero parece que ésta, en el apartado de procesado, incide en temas como la mejora en la recuperación de altas luces y sombras, la introducción de un pincel para el retoque selectivo de zonas que permite ajustar el equilibrio de blancos en el área de la imagen donde lo necesitemos. Con la misma filosofía hay también pinceles para la reducción de ruido y para eliminar el efecto muaré.

El Lightroom 4 incuye también una herramienta para el ajuste de vídeos, con funciones limitadas pero útiles que permiten ajustar la luminosidad, la temperatura de color y otros aspectos.

De cara a la salida de imágenes y a su organización, la nueva versión del programa incluye la posibilidad de organizar las imágenes por la ubicación donde fueron tomadas, facilita hacer pruebas de impresión en pantalla – para ahorrar papel- o crear álbumes fotográficos.

Como es habitual con los productos de Adobe, Lightroom 4 se puede descargar gratuitamente de la red y ser utilizado durante un mes. Esta demo no tiene limitaciones, es el programa completo con todas sus funcionalidades pero con una vida limitada.

Aquellos que deseen comprarlo deberán abonar 128 euros, si piden que se lo manden a casa (envío gratuito durante marzo) y 134 euros si prefieren descargarlo. Sí, sí no e un error resulta más caro descargarlo que pedirlo físicamente. Yo personalmente no me explico por qué. Toda la información sobre la nueva versión está disponible en este enlace y si lo que queréis es hacer la descarga gratuita podéis hacerlo en este link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre