YellowKorner ofrece fotografías originales de grandes clásicos a precios muy asequibles

Como  si la crisis no  existiera, hace tiempo que una interesante propuesta de cadena de galerías fotográficas, se está extendiendo por España. Se trata de YellowKorner y de momento tiene abiertas en nuestro país cinco galerías en Barcelona, Bilbao, Madrid (2) y Málaga que se suman a las que esta firma ha abierto en todo el mundo desde el inicio de su actividad en el año 2006.

La fórmula de YellowKorner es irresistible. Consiste en hacer asequibles fotografías de grandes maestros, muchas de ellas conocidísimas imágenes icónicas de la historia de la fotografía, en diferentes tamaños y a precios que mucha mucha gente puede abordar.

Por ejemplo, si alguna vez pensaste que te gustaría tener una copia original de una fotografía tan célebres Madre Emigrante de Dorothea Lange, YellowKorner la vende en formato 31×24 cm por 96 euros. Es un ejemplo, pero podríamos hablar de muchos otros porque la galería en su catálogo tiene otras obras como el archiconocido Violón de Ingrés de Man Ray y otras firmadas por Jean Dieuzaide, Eugène Atget, Bert Stern, Yann Arthus-Bertrand, Slim Aarons  o  Frank Horva entre los clásicos, además de multitud de autores jóvenes.

YellowKorner

Lejos de la fórmula habitual de las galerías que optan por pedirle a sus artistas tiradas de obra muy cortas y ofrecen precios muy altos, YellowKorner se sitúa en el extremo opuesto. Realizan tiradas limitadas pero amplias a precios bajos y eso, en mi opinión, entronca directamente con la esencia de la fotografía que, por definición, se puede reproducir cuantas veces se quiera sin que ninguna copia pierda su carácter de obra original.

Las obras de YellowKorner son impresiones sobre papel Kodak Supra Endura. Todas las fotografías están numeradas y se entregan con certificado de autenticidad y en el montaje que haya escogido el comprador. Por acuerdo con los artistas, cada fotografía está disponible en uno o varios formatos (20x30cm, 24x36cm, 60x90cm and 100x150cm) y la tirada depende del formato, siendo de 500 ejemplares para los más pequeños y de 80 copias para los tamaños más grandes.

Además de las tiendas físicas, YellowKorner ofrece también sus obras vía web, lo que hace que realmente estén al alcance de cualquiera en cualquier lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre