Cambiar el tono del fondo de una imagen

En algunas ocasiones el color del fondo de un sujeto fotografiado no es el más idóneo para resaltarlo, afortunadamente, Photoshop puede ayudarnos a veces a solventar este problema y cómo hacerlo es lo que se aborda en este tutorial.

Para el desarrollo del  vídeo se ha empleado como ejemplo una fotografía de Irene Morales tomada en exteriores, concretamente en la entrada a un parking que estaba pintada de amarillo. Viendo el resultado de la imagen en el ordenador me pareció que la fotografía ganaría con un tono de color frio que armonizara con la gabardina de la modelo. Para lograrlo se siguieron los siguientes pasos:

  • Hacer una selección de la modelo recortada del fondo y copiarla en una nueva capa (ver este tutorial para saber cómo usar la herramienta perfeccionamiento de borde)
  • Aplicar una máscara de ajuste de Blanco y Negro al fondo
  • Añadir una nueva capa en blanco y rellenarla del color (el de la gabardina)
  • Ajustar el modo de fusión de la capa (color) y la opacidad

Es un efecto muy sencillo que puede tener múltiples aplicaciones.

En las siguientes fotografías se puede ver el antes y el después de la imagen de ejemplo

Antes:

5 COMENTARIOS

  1. Perfecto,como siempre.Te recomiendo y al resto de la audiencia/videncia un tutorial,sobre una tecnica que seguro que conoces,como es natural y que encontre buscando cosas para mejorar el balance de blancos,con objeto de llenar mi inmensa ignorancia en esto de la mejora de imagenes.
    Sirve para arreglar imperfecciones sin perdida de textura de piel,tambien para añadir esa textura en la imagen que quieras y podria utilizarse para la nitidez sin halos.Si no corresponde,puedes perfectamente borrar todo lo que sigue a continuacion.
    Feliz Navidad a todos.
    https://www.youtube.com/watch?v=dMyaeZmkZD8&playnext=1&list=PL39DC0DA11335F153&index=7 (Este en ingles)
    Encontre uno,perfecto en español.
    http://vimeo.com/12317775

  2. La técnica de separación de frecuencias es muy interesante el vídeo en español al que enlazas está muy bien hecho, hace tiempo que rueda por los foros de fotografía y ha tenido muchas visitas, pero seguro que cualquiera que no lo conozca lo apreciará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre