Tutorial: suavizado de piel en Camera Raw

Cuando hablamos de retratos, el suavizado de la piel es prácticamente un paso obligado, salvo que cultivemos el género del fotoperiodismo. Generalmente suavizado de piel se asocia a Photoshop y, si bien es cierto que un efecto completamente acabado sólo se puede conseguir en ese programa, no es menos verdad que Camera Raw permite también dar un paso importante consistente en la disminución del microcontraste de los medios tonos, algo fundamental para dar un aspecto de piel save y uniforme.

En el siguiente tutorial se explica una técnica que desarrolla Martin Evening en su libro Photoshop CS5 para fotógrafos y que resulta muy efectiva como preparación para un posterior suavizado completo con Photoshop. Consiste en la disminución selectiva de la «Intensidad» mediante el pincel de ajuste. El tutorial muestra también el trabajo previo de eliminación de imperfecciones de la piel realizado mediante la herramienta eliminación de tinta plana.

Aunque esta técnica se puede usar por sí sola, produciría también muy buenos resultados combinada con la técnica que explicábamos hace tiempo en este otro tutorial.

 

10 COMENTARIOS

  1. Lo acabo de practicar y la verdad es que no termino de ver mucha diferencia, además me sale una máscara blanca mientra paso el pincel que luego se borra, pero no se ni como lo cambié porque al principio lo que hacía era pintar de negro la cara!

  2. Pilar, lo de que se vea la máscara o no, es cuestión de tener marcado o no el cuadrito «mostrar máscara» (está debajo de todos los deslizadores)

    El efecto debe ser bastante visible si pones y quitas el «checkmark» de «visualización».

    Lo de que te pinte en negro se me hace raro. Si en vez de negro te pintó más oscura la cara es porque tenías previamente puesto el deslizador de exposición en valores negativos.

  3. Muchas gracias. Me siento un poco tonta preguntando estas estupideces pero es lo que tiene ser autodidacta y llevar sólo unos días trasteando con el PS. Además, tengo que aprender rápido porque en breve se me acaba la versión de prueba :D. tanto del camara raw como del PS

  4. Los tutoriales de fotografo digital son de los mejores que he encontrado sobre fotografía !!!
    Claros, concisos, con voz impecable !!!
    Son mi biblia y recurro a estos videos siempre !!!
    GRACIASSSS por dedicarnos todo este trabajo y tiempo !

  5. Muchas gracias,muy bien explicado,sobre todo para los que somos aficionados y sólo queremos mejorar las fotos de familia. Seguid así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre