Tutorial de Photoshop para convertir una foto en dibujo

Aunque personalmente me encuentro muy lejos del campo de la ilustración, la verdad es que me han pedido ya unas cuantas veces un tutorial de Photoshop que permita convertir una foto en dibujo. Por eso, bajo estas líneas figura uno que queda a mitad de camino entre la ilustración y la fotografía.

En realidad, hay muchas formas de llegar a convertir una foto en dibujo, algunas de ellas tan elaboradas y convincentes como complicadas de realizar por los muchos pasos que conllevan. La técnica que se presenta en este videotutorial de Photoshop no es desde luego la más sofisticada, pero tiene la ventaja de que resulta muy sencillita de explicar y de seguir.

En las siguientes imágenes se puede ver la imagen original que corresponde a una gran bailarina, Sikta Devi  (escuela de danza India Nataraya, Madrid), montada sobre un fondo de columnas captado en el Fort Amber de Jaipur (pese a que su traje Hindú y el palacio Mogul no encajan estilísticamente).

Este es el resultado del proceso realizado en el vídeo para convertir una foto en dibujo

y éste el punto de partida

>

15 COMENTARIOS

  1. Gracias Alberto, es perfecto, por que los otros que había visto ponían en dibujo toda la foto, y con el tuyo puedo escoger la parte que quiero dejar sin el procesado. Lo dicho, eres lo más de lo más, y haces un trabajo increíble para los demás que no sabemos, y lo mejor es que lo haces desinteresadamente, eres grande.
    Un saludiño.

  2. Gracias por el tuto muy bueno.

    Tengo una duda, cuando vas añadiendo degradado con la herramienta desde diferentes direcciones en la capa de mascara, a mi en el cs5 solo me permite una si cambio me desaparece la anterior, Hay q dar alguna combinación de tclas para ir acumulando los degradados. ?

    Un abarazo.

  3. Estás que te sales, muy bueno. No habría pensado esta técnica daría tan buen resultado, y en parte es porque las fotos de partida y el montaje son también muy buenos desde mi punto de vista (¡encima te permites entrar en detalles sobre si pega o no pegan esos estilos!). Enhorabuena.

  4. Mi más sincero agradecimiento. Un tuto muy bueno, muy bien explicado y me ha resultado MUY útil para un montaje que quería realizar.
    Gracias!.

  5. me gustaria que me ayudaras con la tecnica que usan los regetoneros para sus diseños,que se ven como dibujos y la piel sin texruras…
    mil gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre