Tutorial: añade bordes artísticos a tus fotos

Con frecuencia, añadir un marco o borde a una fotografía sirve para darle a ésta un cierto toque artístico que puede mejorar su aspecto. En el siguiente videotutorial se puede ver paso a paso cómo se añaden los marcos a una imagen, a través de un par de ejemplos.

Este es un campo que se presta mucho a la experimentación ya que cada modo de fusión puede producir un resultado muy diferente, por lo que será necesario jugar con ellos hasta encontrar el que más favorezca a cada fotografía.

La colección de 50 marcos que se cita en el videotutorial se puede descargar aquí. Ojo no hay un botón que permita descargarlos todos los marcos como una colección. Es necesario ponerse encima de cada uno de los pequeños iconos, hacer click encima de uno  con el botón derecho del ratón y escoger la opción «Guardar imagen  como…». Habrá que repetir la operación con dada uno que nos queramos guardar.

12 COMENTARIOS

  1. Hola, buen aporte para los principiantes como yo.
    Tengo una duda, al «guardar el enlace como» solo me da opción de hacerlo e formato htlm y no en jpg. png etc…
    Sabes que hago mal.
    Un saludo.

  2. Ominifoto, felicitaciones por tus tutos, son verdaderamente geniales. Desde Buenos Aires te saludos. Carlos

  3. José Luis Perdona estaban mal las instrucciones. Hay que ponerse sobre cada uno de los iconos pequeños, darle al botón derecho del ratón y luego escoger la opción » Guardar imagen como…»

    disculpa

  4. Si tienes funcionando un programa de descarga como jdownloader, si copias el código fuente de la página de los bordes puedes tener en poco tiempo los enlaces, solo hay que borrar los de tamaños más pequeños (miniaturas).
    Saludos

  5. Hola, yo tengo un problema con los marcos, al guardar imagen como me lo guarda muy pequeño, de unoas 21k, y claro, al ampliarlo ya te imaginas como queda, no se qué hago mal.
    Como todos los tuyos un tutorial excelente. Gracias y saludos.

  6. Javier primero asegurate de que cuando descargas el marco descargas la imagen grande no el pequeño thumbnail (pinchas en el thumbnail y te lleva a la imagen grande)

    Luego cuando hagas el proceso pega tu marco sobre tu imagen original el resultado final tendrá el tamaño de tu imagen original si es pequeña pequeña, si es grande, grande. No hay transformación.

    Dale una vuelta ya verás cómo te sale.

  7. Gracias por la aclaración, pero por lo visto yo ayer tenía algún problema con internet , se me quedó colgado una vez estaba en la página y por eso no me daba la opción que hoy si me da de guardar imagen como, hoy no he tenido problema para hacerlo. Saludos y gracias.

  8. Hola! Gracias por este tutorial, me va a venir de lujo! Pero resulta que a mi me pasa como a Javier, como dices me pongo sobre el icono pequeño pico botón derecho guardar imagen como y se me guarda una imagen chikitísima que de nada que la amplío se ve fatal, y si pico sobre el marco y se me abre grande y al picar botón derecho no me da la opción de guardar imagen como, sino guardar enlace a la página…que hago mal?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre