Home Tutoriales Photoshop

Trucos del filtro Destello de Photoshop

En el tutorial de Photoshop de hoy vamos a mostrar dos formas de sacarle el máximo partido al filtro Destello, un filtro muy útil y sencillo de utilizar de forma básica pero cuyas prestaciones podemos mejorar con las técnicas que explicamos en este vídeotutorial.

El tutorial explica dos trucos. El primero de ellos muestra cómo es posible situar un destello en una posición exacta milimétricamente dentro de la imagen. Cuando queremos emplazar un destello dentro de, por ejemplo, un paisaje, una habitación amplia, un árbol … La utilización del cuadro de control del filtro Destello es suficiente y nos permitirá colocar el destello de una manera satisfactoria. Sin embargo, las cosas cambian si, por ejemplo, queremos poner un destello en una pupila de un ojo o cualquier otro pequeño detalle de una fotografía. Ahí la miniatura que nos muestra la ventana del filtro no nos va a dar la precisión suficiente para que el destello sea colocado exactamente donde lo queremos.

La ventana de control del filtro Destello no contiene más controles que el del tipo de lente y el del tamaño del deslumbramiento. Sin embargo, si se pulsa la tecla Alt cuando se va a emplazar el destello en la miniatura de la imagen que se muestra al abrir el filtro, entonces aparece una nueva ventanita en la que podemos introducir las coordenadas exactas donde queremos poner el destello. Es algo tremendamente sencillo de hacer y que se ve con claridad en el vídeo que viene a continuación.

El otro pequeño truco sirve para situar el destello fuera de la fotografía y que su resplandor se introduzca en ella. En este caso, no hay ninguna pulsación de teclas que nos permita conseguirlo pero no obstante, es fácil de conseguir. Basta con ampliar el lienzo de la imagen de modo que así sea podremos hacer que el destello este en un punto exterior a la imagen mientras que su resplandor entra en ésta.

En el video tutorial se puede ver claramente cuáles son los pasos a seguir en Photoshop para aplicar estas técnicas.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Gracias por los trucos! (El de precisión va a resultar muy útil!)
    Se me ocurre que para el segundo truco, podría ser más fácil aplicar el destello sobre una capa en blanco y después transformar (CMD+T) la capa para poder ampliarla y situarla fuera del lienzo, no? Sería otra forma y te ahorras el recorte 😉

    Saludos!

Dejar un comentario: