Tutorial: Camera FV-5 controla profesionalmente tu cámara Android

Por primera vez vamos a hablar de una aplicación de fotografía para móviles, concretamente de Camera FV-5 una app para Android que nos da todo el control posible sobre nuestras fotografías hechas con el teléfono.

Cuando uno se toma la fotografía en serio hay dos maneras de mirar a las imágenes realizadas con móviles, como una aberración o como una oportunidad para captar momentos cuando no llevamos encima una «cámara de verdad».

Si optamos por esta segunda visión en positivo, lo mejor será que al menos podamos sentir que tenemos cierto control sobre la toma fotográfica, algo más allá de apuntar y disparar y que la cámara lo haga todo.

Para conseguir esto, hay en el mercado infinidad de APP que ponen en manos del fotógrafo controles para influir en la calidad de la imagen y los parámetros empleados en su toma. Hoy nos vamos a fijar en Camera FV-5 una app para Android desarrollada por Flavio González Vázquez y que ofrece todos los controles que un fotógrafo necesita: apertura de diafragma, sensibilidad ISO, compensación de exposición, control del punto de enfoque, medición de la luz puntual, histograma… incluso para quienes dispongan de un teléfono Android de última generación con sistema operativo lolilop permite almacenar las fotografías en formato RAW. Estas son sólo algunas de las características del programa porque éste es muy completo aunque al tiempo preserva una gran sencillez de uso, al menos para un fotógrafo acostumbrado a trabajar con cámaras DSLR ya que lo que hace es poner en la pantalla los mismos controles que tienes cuando fotografías con tu réflex.

Camera FV-5 tiene una versión gratuita y otra Pro con acceso a todas las funcionalidades, pero el precio de ésta es bastante reducido, 2,99€, por lo que no merece la pena privarse de ninguna función una vez que hemos comprobado que la versión gratuita es de nuestro agrado.

En el siguiente vídeo podéis ver una demostración del uso y los controles porporcionados por la app

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre