Home Tutoriales Photoshop

desenfoque-selectivo-con-lightroom

Hay numerosas ocasiones en las que echamos de menos que nuestra fotografía tenga una menor profundidad de campo. Nos gustaría que ese fondo que hay detrás del sujeto se viera más desenfocado de manera que el modelo ganara comparativamente más fuerza y se viera visualmente reforzado.

hay muchas formas de conseguir ese desenfoque selectivo del fondo y, de hecho, ya hemos publicado diversos tutoriales que muestran cómo desenfocar el fondo en Photoshop . Sin embargo, hoy lo vamos a hacer de una manera muchísimo más sencilla a través del  programa Lightroom y las capacidades de aplicación selectiva que tiene su herramienta pincel.

En el titular que hay sobre estas líneas se muestra un procedimiento que se puede aplicar directamente a las fotografías desde el módulo de Revelar consistente en aplicar selectivamente el Pincel con valores negativos de Enfoque. Sin embargo, la técnica tiene un pequeño truco que nos permite superar el máximo de desenfoque añadido una vez que ya hemos llegado al 100%. Traspasar esa barrera es posible simplemente mediante el duplicado del pincel, algo que podéis hacer en un clic. Si le dedicáis unos pocos minutos al vídeotutorial veréis claramente cómo se hace.

La siguiente fotografía tiene el resultado final de la técnica de senfoque selectivo aplicada en el tutorial, sólo el sujeto en primer término está a foco.

desenfoque-selectivo-con-lightroom-2

Debajo se puede ver la diferencia con la fotografía original

desenfoque-selectivo-con-lightroom-3

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Interesante consejo muy bien explicado como siempre, apreciado. Aprovecho para mandar un saludo y desear feliz fin de año/Año Nuevo! Abrazos y me voy a tuitear sobre esto 🙂

  2. Muchísimas gracias Carlos.
    Yo también te deseo un año nuevo lleno de illusiones y también de “apariciones” para que todos tus fans sigamos disfrutando de tí 🙂

    Un fuerte abrazo

  3. De gran ayuda esta herramienta mediante el lighroom. En cuanto al enfoque del objetivo, si, en el caso se te están acabando las ideas, a continuación, consulta todas las colecciones que tengas de la tuya y verás lo maravilloso de las ideas creativas desde el lighroom.

  4. Genial el tutorial. Rápido y por faena, como tiene que ser! Conocía la técnica, pero no tenía ni idea del “Duplicar”, me has abierto un mundo. Gracias 🙂

  5. Genial el tutorial! Pero que versión de Lightroom es? En la 3 no hay la función de duplicar. Un saludo

Dejar un comentario: