Tutorial: cambiar el color de la ropa


Cambiar el color, la intensidad o la satruación de un elemento de una fotografía o de un fondo es una operación que Photoshop puede realizar de múltiples formas. En el presente tutorial se muestra cómo hacerlo con una de las herramientas más sencilla y al mismo tiempo más precisa que facilita Photoshop, una capa de ajuste de Tono/saturación.

La gran ventaja de la herramienta Tono/saturación es que nos facilita hacer una selección muy precisa de la gama cromática que deseamos cambiar y luego nos permite escoger manualmente y de forma muy intuitiva la gama de color de destino.

En el siguiente tutorial se puede ver una demostración de cómo cambiar el color de la ropa de una modelo y también el color del fondo sobre el que una de ellas ha sido fotografiada. Los tres ejemplos incluidos en este tutorial de Photoshop permiten ver cómo adaptar esta técnica a diferentes circunstancias con distinto grado de dificultad.

A continuación se pueden ver algunas de las fotografía empleadas en el tutorial con el antes y el después.

Esta primera imagen es el resultado final del proceso de retoque digital con Photoshop seguido para cambiar el color de varios elementos de la ropa y los complementos de la modelo. Bajo estas líneas se puede ver la fotografía original previa al retoque.

5 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por los tutos este es muy facilito y practico.

    felicidades y animo a seguir.

    p.d. si pudieras poner los tutos tambien en 480p de resolucion seria fantastico pues en 360p no puedo bajarlos.

    saludos

  2. Litri, los tutoriales los cuelgo desde hace tiempo a 530 puntos de ancho que es el ancho de columna de la página. Antes los ponía más pequeños, pero hace tiempo.

  3. LITRI: podes descargar los video tutoriales con INTERNET DOWNLOAD MANAGER… tiene un periodo de vigencia lo gratuito asi que aprovechalo.. saludos 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre