Tutorial: cambio de color de pelo

El cambio de color de pelo es una de las operaciones de retoque de belleza y retrato más frecuente. Hay muchas formas de hacerlo, pero en el siguiente tutorial, se muestra la fórmula que recomienda Martin Evening en su libro Photoshop CS5 para fotógrafos. Avanzado y que él mismo tomó prestada de otro maestro, Jim Divitale. Es una técnica sencilla pero que ofrece unos resultados bastante realistas.

A continuación se ve la imagen original dos versiones de color realizadas con  la técnica descrita. Empezamos con la original.

Esta es la versión rubia

y finalmente la peliroja

 

11 COMENTARIOS

  1. Muy realista.Gracias.
    Por si a alguien le interesa,tambien Scott Kelby acaba de sacar un libro titulado Portrait Retouching techniques,a un precio bastante bueno,aunque he leido alguna critica en relacion con la reproduccion de las imagenes en el libro.
    Como siempre,seguro que la editoria que le publica aqui,no tardara mucho en ponerlo a disposicion de la gente,eso si a 70 euros ó mas.

  2. muy interesante ,y la solucion de aumentar el radio del cuenta gotas permite la realidad del tono del color de manera convincente gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre