Home Libros de Fotografía

Los libros son una parte fundamental del aprendizaje de cualquier materia pero en el caso de la fotografía, tienen un papel insustituible ya que nos permiten apreciar la obra de los maestros y conocer las técnicas par tomar imágenes, rodar vídeos, retocar fotografías, hacer retratos o reportajes de bodas, etc.

En la sioguiente selección se pueden ver algunos de los libros de fotografía que más se han vendido a lo largo de 2016.

 
boda

Fotografía De Boda. Técnica, narración y estilo 

Este ha sido el best seller de libros de fotografía en español a lo largo de 2016. Escrotp por Manuel Santos y editado por FotoRuta es un libro que contiene todo lo que el fotógrafo profesional o aficionado necesita saber para abordar con éxito la realización de un reportaje de boda.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

lo-mejor

Lo mejor de la fotografía digital

Lo mejor de la fotografía digital continúa la fórmula de éxito que Scott Kelby encontró con los libros de trucos o “recetas” fotográficas de los que ha publicado ya cinco (puedes ver las reseñas de La fotografía digital, volumen 5,  La fotografía digital, lumumen 2, La fotografía digital, volumen 1) En este volumen recopila los mejores consejos de sus textos previos para crear una nueva obra que contiene alrededor de 200 consejos prácticos sobre cómo mejorar la toma fotográfica.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

 aprender

Aprender Photoshop CC 2016 release con 100 ejercicios prácticos

Este es un libro de la editorial Marcombo del que lo mejor que se puede decir es que ofrece al lector exactamente lo que promete su título, un aprendizaje de Photoshop que llevará a alguien con un conocimiento nulo del programa a convertirse en un usuario medio del mismo, cosa que no es en absoluto fácil de conseguir sin la ayuda de un profesor o un libro como este que te vaya guiando paso a paso.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

 dominar-el-flash

El Manual de los flashes speedlite

“Monumental” es quizás la palabra más adecuada para definir este libro. Cualquier cosa imaginable, cualquier aspecto por pequeño que sea sobre el funcionamiento de estos aparatos tan compactos y reducidos como potentes y sofisticados en sus prestaciones, está reflejado en las páginas de esta obra que colocó a Syl Arena como el gran experto internacional sobre el tema.

En este enlace se puede ver la  reseña completa.

 Libro-El-flash-a-tu-alcance

El Flash a tu alcance

Un libro firmado por Roberto Iván Cano Ruiz que sistematiza los fundamentos básicos de la iluminación con flash y aporta una amplia cantidad de ejemplos prácticos sobre su uso bajo condiciones muy variadas y con sujetos diferentes.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

 sin-miedo-al-flash

Sin Miedo Al Flash

Este título de José Antonio Fernández se ha convertido por su calidad y ambición en el libro de referencia obligada sobre el uso del flash de mano y sus posibilidades (sincronización de alta velocidad, estroboscópico, flash fuera de cámara, control remoto, etc.). El libro lo explica todo en profundidad y además incluye abundantes esquemas de iluminación.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

 sin-miedo-al-retrato

Sin miedo al retrato

Este es un libro que contiene en sus páginas una ingente cantidad de conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con el retrato, vertebrados fundamentalmente alrededor de tres ejes: el equipo fotográfico, la iluminación y la dirección de la pose. Es práctico, perfectamente ilustrado para ejemplificar cada paso que explica y tiene múltiples esquemas de iluminación.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

 como-crear-una-fotografia

Cómo crear una fotografía

Un libro de Mike Simmons destinado a estudiantes de fotografía y artes visuales que parte de la idea de que el artista que se expresa a través de la cámara no toma fotografías sino que las construye.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

 lightroom-guia-de-uso

Adobe Photoshop Lightroom CC/Lightroom 6. Guía Completa Para Fotógrafos 

(Anaya Multimedia) es la última versión corregida y actualizada de esta clásica obra de Martin Evening escrita con la intención de convertirse en una verdadera biblia, un completo manual redactado con la agilidad y sencillez de un buen libro técnico.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

Manipulas-tus-fotografías-con-Photoshop

Manipula Tus Fotografías Digitales Con Photoshop CC. Eidción 2015

Manipula tus fotografías digitales con Photoshop El mejor libro que ha escrito nunca Scott Kelby sobre Photgoshop, un texto que se convertirá en el libro de cabecera de todo aquel que lo adquiera ya que la cantidad de conocimientos prácticos que Kelby incluye en esta obra y la eficacia docente con la que es capaz de exponerlos hacen que se convierta en una utilísima referencia de consulta que resiste con facilidad el embate del tiempo.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

 gopro

GoPro la revolución del vídeo

Las 296 páginas de este libro dan para mucho y, en este caso, los autores Bradford Schmidt y Brandon Thompson han tomado la decisión salomónica de dedicarle la mitad de la obra a todo lo relacionado con el funcionamiento de las cámaras GoPro y sus muchos accesorios y la otra mitad a explicar todo lo necesario para familiarizarse con la producción y narración videográfica.

En este enlace se puede ver la reseña completa

 fotografia-con-drones

Fotografía aérea con drones

Un título  que se adentra en una senda muy poco transitada editorialmente como es la de los libros sobre Fotografía aérea con drones,  precisamente esas últimas palabras son el título sobre la cubierta de esta nueva obra de 272 páginas que viene firmada por Eric Cheng y ha sido publicada por Anaya Multimedia dentro de su sello photCLUB.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

ansel-adams

 

Ansel Adams 400 fotografías

Todo un maestro indiscutible en un libro de obra ambicioso editado inteligentemente ya que se le ha dado un formato relativamente reducido (25 x 21 cm)  que permite una adecuada contemplación de las obras reproducidas en él al tiempo que mantiene el precio de una obra tan amplia, 440 páginas, en unos límites que lo hacen asequible para un público amplio.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: