Home Noticias

nOVEDADES aDOBE cc-2017-caratula-photoshop

Adobe MAX 2016, es la convención de creativos que Adobe organiza anualmente  en Las Vegas y en la que muestra al mundo delante de los privilegiados que allí están la principales novedades añadidas a sus muchos programas, algunos de ellos como Photoshop indiscutidos líderes sectoriales.

La nueva versión Adobe Creative Cloud 2017 está desde ayer por la tarde disponible para su descarga por lo que aunque no hayas ido a Las Vegas, puedes ver de primera mano las novedades introducidas en los programas de la suite.

Los responsables de Adobe resumen las novedades que este año se presentan en los programas de Adobe CC como “una nueva serie de aplicaciones con grandes avances en el diseño de experiencias, la fotografía, la realidad virtual, la animación de personajes y la composición en 3D.” Tendremos que ver exactamente cómo se traduce eso en la práctica y desde hoy mismo podemos hacerlo ya porque los suscriptores de Adobe CC tienen ya a su disposición la versión CC 2017 que guarda todos esos nuevos tesoros a la espera de los usuarios de espíritu explorador los descubran.

¿Qué pasa con Photoshop?

Para los seguidores de este canal, sin duda esa es la pregunta más significativa y la respuesta es que en esta versión de Adobe CC 2017 lo que más brillan no son las novedades introducidas en Photoshop ya que no hay una herramienta nueva o un filtro deslumbrante con el que no contáramos antes sino simplemente algunas funcionalidades que, sin duda, tienen su importancia aunque hagan una entrada discreta. Se trata sobre todo de herramientas que nos permiten una forma de trabajar más cómoda e intuitiva.

Por ejemplo, hay nuevas funcionalidades en el panel de propiedades desde el que es posible no solo ver las propiedades de una capa sino también modificarlas. Allí se pueden cambiar los atributos de una capa de texto o el tamaño del documento, entre otras muchas cosas que cambian contextualmente.  Otra novedad es la introducción de una ventana de búsqueda muy versátil con tres pestañas. Una permite, por ejemplo, encontrar una función escondida en un submenú cuya ubicación no recordamos, simplemente tecleando su nombre. Otra está dedicada al aprendizaje y nos hará posible encontrar recursos de enseñanza sobre Photoshop, y la tercera pestaña es un buscador de recursos gráficos disponibles en Adobe Stock. ¿Esencial? quizás no pero la verdad es que puede facilitarnos la vida.

Seguro que hay más por descubrir, pero tendremos que tomarnos unos días para trastear y descubrir. En cualquier caso, para los que no queráis esperar a descubrirlo por vuestra cuenta, si os animáis con el inglés, a continuación podéis ver tres vídeotutoriales de la encantadora Julieanne Kost en los que con su habitual eficiencia pasa revista a algunas de las novedades introducidas en Photoshop CC 2017.

Renovada apuesta por la fotografía de stock

Dentro del campo de la fotografía de stock también hay novedades. Hace días escribíamos sobre la propuesta de Adobe  para que sus clientes pudieran también hacer dinero vendiendo sus fotografías e ilustraciones. Ahora en MAX, Adobe ha anunciado una colaboración con Reuters, la mayor agencia de noticias multimedia del mundo, para incluir fotografías y video de Reuters en la nueva colección editorial de Adobe Stock. Como resultado, los usuarios podrán acceder a fotografías de Reuters sobre noticias, deportes y entretenimiento con miles de imágenes añadidas a diario y un archivo de más de doce millones de imágenes. Igualmente, estarán a su alcance metraje en video de Reuters sobre los principales acontecimientos mundiales, incluido el extraordinario archivo noticias históricas de Reuters con más de un millón de nuevos clips de noticias.

Esta apuesta de Adobe por la compraventa de imágenes creo que es tan significativa como inteligente ya que tiene como finalidad última crear un ecosistema gráfico que termine seduciendo al usuario (principalmente profesional) para que desarrolle todo su trabajo sin salir de él, incluso cuando necesita allegar recursos gráficos para realizar un trabajo.

Más allá de Photoshop

cc-2017

Gran parte de las novedades más significativas de Adobe CC 2017 están más allá de los dominios de Photoshop, estas son algunas de las novedades que pueden ya disfrutarse:

Bajo el nombre de Proyecto Felix viene una herramienta de diseño que facilita a los diseñadores gráficos la creación de imágenes fotorrealistas de alta calidad combinando recursos en 2d y 3D, ideal para proyectos como la composición en fotos de producto, la visualización de escenas o el diseño abstracto. Los usuarios cuentan con un acceso directo, integrado en la app, a modelos en 3D, materiales y luces de Adobe Stock. Pueden también personalizar las propiedades específicas de materiales, perfeccionar la iluminación o ajustar los ángulos de cámara. El renderizado en tiempo real permite a los usuarios previsualizar su trabajo durante la edición y antes de exportarlo a Photoshop para completar el diseño.  Después de haber visto en directo una demostración de su funcionamiento creo que la herramienta va a tener un largo recorrido, especialmente en el campo de la publicidad pero, por qué no, también podría encontrar su hueco en proyectos creativos.

El nuevo Adobe Premiere Pro CC incluye realidad virtual (VR) con detección automática para detectar los bordes a la perfección y aplicar los ajustes apropiados tanto en medios estereoscópicos como monoscópicos. Presentadas por primera vez en IBC, las actualizaciones de Premiere Pro, After Effects CC y Prelude CC también incluirán una versión beta de Team Projects, que facilita a los clientes de Adobe con planes de subscrición “para equipos” y “para empresas” coeditar y colaborar en proyectos de Creative Cloud.

Adobe también lanzará un renderizador de Cinema 4D para After Effects que aumentará la eficacia y la calidad de contenidos generados en 3D. Además, un nuevo panel para publicaciones en redes sociales (Beta) en Premiere Pro, accionado por la tecnología Adobe Marketing Cloud, permitirá la exportación rápida de videos a canales sociales, así como el análisis de datos de contenidos de video.

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: