Home Tutoriales Photoshop

 

En los 20 tutoriales de Photoshop que vienen a continuación se pueden ver técnicas especialmente útiles para retoque de retratos. Estos tutoriales incluyen un curso de retoque mediante separación de frecuencias (4 partes) y otros que abordan cómo suavizar la piel, como recuperar la textura de la piel o crearla, homogeneizar el color de la piel, aclararla, resaltar los ojos, dar maquillaje digital o aplicar un efecto de glamour.

 

 tutorial separacion de frecuencias 1  

Curso de separación de frecunecias part 1

La técnica más profesional para retocar retratos. La primera parte del curso incluye una acción descargable para ejecutar lo que se muestra en el vídeo.

Curso de separación de frecunecias part 2

En esta segunda lección se puede ver cómo eliminar las altas luces mediante la separación de frecuencias realizada con Photoshop

Curso de separación de frecunecias part 3

En la tercera parte del curso de separación de frecuencias se enseña una forma de realizar un enfoque selecctivo.

 tutorial Separacion de frecuencias 4

Curso de separación de frecunecias part 4

La última parte del curso de separación de frecuencias muestra cómo combinar esta técnica con el uso del plug in Portraiture para conseguir pieles muy homogéneas.

Retoque por separación de frecuencias

Este tutorial de Photoshop es una primera aproximación a la técnica de separación de frecuencias y su uso en pieles y también para “planchar” ropa.

Suavizado de piel en Camera Raw

Cuando hablamos de retratos, el suavizado de la piel es prácticamente un paso obligado, salvo que cultivemos el género del fotoperiodismo. Generalmente suavizado de piel se asocia a …

     

Homogeneizar el color de la piel

Hace tiempo hicimos un tutorial sobre cómo eliminar las rojeces de la piel. Hoy volvemos a la carga con otro tutorial de Photoshop en el que se muestra cómo es posible homogeneizar…

 Ajustar el color de la piel

Tanto internet como los libros técnicos de de fotografía tienen abundante información sobre cómo modificar los valores de la piel para que ésta tenga un aspecto “estándar” sano y saludable…

Aclarar la piel y
eliminar rojeces

Hace tiempo publicabamos un tutorial de Photoshop en el que veíamos cómoretocar un fotografía para darle a la piel de una modelo un color “saludable” y un poco morenito. En el presente videotutorial…

 

Igualar los tonos de la piel

Tener que igualar los tonos de la piel de un sujeto en, por ejemplo, un retrato es una necesidad muy común y una tarea que Photoshop puede realizar a la perfección

Añadir textura a la piel tras suavizarla

Después de un retoque de belleza en un retrato, muchas veces la piel queda demasiado de porcelana, un poco irreal. En esos casos, conviene añadirle textura para que se vuelva a ver natural.

Recuperar la textura original de la piel

En el siguiente tutorial se puede ver una técnica que permite recuperar de manera muy convincente la textura original de la piel una vez que ésta ha sido suavizada.

Enfoque selectivo para no perder la suavidad

Cuando fotografiamos retratos y les damos un tratamiento de belleza (suavizado de la piel), el enfoque general puede llegar a destruir o mermar el efecto de nuestro suavizado…

Dos técnicas para retoque de ojos

Los ojos constituyen el putno focal de cualquier retrato, por eso es muy importante aprovechar al máximo su expresividad y eso requiere, a veces, tener que aplicar ciertas técnica de retoque …

Añadir pestañas Postizas
a un retrato

En el maquillaje tradicional las pestañas postizas son un recurso habitual para darle el toque final a un trabajo. No cabe duda de que las pestañas, naturales o artificialesr…

 

Cómo añadir luz
a los ojos

La mejora de un buen retrato generalmente se consigue mediante la realización de pequeños y sutiles ajustes. Precisamente el tutorial que hay bajo estas líneas trata de un retoque destinado a añadir luz a los ojos…

Dar fuerza a los ojos mediante el enfoque

Por regla general, los ojos constituyen el punto focal y de interés de un retrato. Cualquier retoque o recurso que nos ayude a resaltar los ojos hace que mejore el aspecto general del retrato y su fuerza.

Cómo añadir brillo a los labios

Siguiendo la estela de Scot Kelby en su último libro sobre retoque de retratos para profesionales del que ya hemos hablado en estas páginas, hemos dedicado un tutorial a ver cómo es posible mediante Photoshop…

   

Aplicar maquillaje digitalmente

En primer lugar deberíamos tener claro que ninguna acción en Photoshop sustituye un buen maquillaje aplicado realmente a la piel de la modelo. El retoque posterior debe…

Efecto glamour

El método que se explica en el siguiente tutorial sirve para aplicar un de halo sobre el canal rojo que tiene como consecuencia un cierto efecto de glamour muy adecuado para…

Cambiar el color del pelo

El cambio de color de pelo es una de las operaciones de retoque de belleza y retrato más frecuente. Hay muchas formas de hacerlo, pero en el siguiente tutorial, se muestra la fórmula que recomienda Martin Evening en su libro

 

Esculpir luces y sombras para resaltar volúmenes

Realizar un retrato consiste en esculpir mediante la luz los volúmenes del sujeto.  Sin embargo, en la fase de posprodución también tenemos a nuestra disposición herramientas que nos permiten acentuar lo que ya antes hizo la iluminación.


Comparte este contenido en las redes sociales
6 respuestas a este post
  1. […] En los 20 tutoriales de Photoshop que vienen a continuación se pueden ver técnicas especialmente útiles para retoque de retratos. Estos tutoriales incluyen un curso de retoque mediante separación de frecuencias (4 partes) y otros que abordan cómo suavizar la piel, como recuperar la textura de la piel o crearla, homogeneizar el color de la piel, aclararla, resaltar los ojos, dar maquillaje digital o aplicar un efecto de glamour.  […]

  2. Hola me puedes orientar donde encuentro las acciones para bajarlas ??
    estoy buscando la de separación de frecuencias y no la encuentro.
    gracias de antemano..CG

Dejar un comentario: